Codelco Distrito Norte refuerza la prevención en Mejillones con la entrega de más de 3.700 kits sanitarios

0
263

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Si bien las cifras de contagios de Covid-19 han disminuido tanto a nivel regional como nacional, no es una señal para bajar los brazos, por lo que Codelco Distrito Norte con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mejillones, hizo entrega de más de 3.700 kits sanitarios a las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales de esta comuna.

Representantes de agrupaciones culturales, folclóricas, deportivas, juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, Bomberos y pescadores, entre otros, recibieron el aporte de Codelco, el que se enmarca en el Plan de Acción preventivo Juntos nos Cuidamos y que, en esta ocasión, consistió en mochilas provistas de alcohol gel y mascarillas sanitarias.

La voluntaria de Cruz Roja Filial Mejillones, Mirta Gómez, consideró que es “un gran apoyo, porque trabajamos hacia la comunidad en ollas comunas, roperos solidarios y cuando vayamos a entregar cajas con víveres, aparte de comida vamos a entregar estos kits de aseo”.

Por su parte, Rosa Moreno, administradora del condominio Social Costa del Desierto I, declaró sentirse “bastante agradecida porque como condominio nos sirve bastante. Tuvimos más de 30 personas infectadas y gracias al aporte anterior de Codelco pudimos salir adelante y ahora hay que seguir cuidándonos”.

Rosa Guerra de la agrupación Cultural Sambos Caporales de Mejillones, agradeció de igual manera la entrega de este kit. “Por cómo está la pandemia tenemos que cuidarnos. Nos han invitado a hartas partes como agrupación, entonces estamos bien agradecidas de lo que nos han regalado para protegernos todas”, mencionó.

Juntos nos Cuidamos

Actualmente Mejillones es una de las comunas que tiene menos contagios, un logro en la contención de la pandemia que, para el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, responde al apoyo que han recibido por parte de las empresas del sector público y privado.

“Muchas veces los municipios chicos no son capaces de cubrir y llegar a todos los familiares con aportes para el autocuidado. Codelco es nuestro socio estratégico y nos trae esto que le entregamos a los dirigentes de los diferentes sectores de la ciudad. Solos no lo podríamos hacer, lo hacemos hoy junto a Codelco, así que lo único es agradecer y seguir trabajando en beneficio de quienes nos convocan que son nuestros(as) vecinos(as)”, manifestó el alcalde.

En tanto, Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios de Codelco Distrito Norte, aseguró que “desde que partió la pandemia hemos estado presente en los distintos territorios, haciendo entrega de insumos sanitarios dentro de un programa que hemos ido desarrollando con distintas actividades, como operativos de sanitización, entrega de mobiliario de cobre a los hospitales y una serie de acciones que se han ido enmarcando en esta campaña para combatir lo que se ha generado por la crisis sanitaria del Covid-19”.

LEA TAMBIÉN:

Chuquicamata implementa tótems para seguir reforzando la prevención del Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here