Cobreloa evalúa realizar una denuncia conjunta contra San Marcos de Arica por no inscripción de delantero

0
4797

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

«Se entregó la información a nuestro departamento jurídico y a nuestros abogados para que comiencen a hacer los análisis respectivos. Incluso, hemos tomado contacto con algunos presidentes de clubes para evaluar la opción de una denuncia formal», señaló el presidente de Cobreloa, Luis Vera, respecto a la situación de Zederick Vega, delantero que disputó 17 partidos junto a su escuadra sin ser inscrito en la ANFP por parte de San Marcos de Arica.

«Lamentablemente, esto se vio reflejado en el partido que San Marcos disputó con nosotros en la Sub-21, donde claramente el jugador participó y nos anotó dos goles. Esto quedó reflejado en un informe donde, después la ANFP, a través del Tribunal de Disciplina le restó los puntos porque estaba inscrito pero no habilitado», agregó.

«Claramente el jugador también jugó en el fútbol profesional y hay antecedentes que hay que recopilar para tener la información finita y como corresponde, y ser responsable en torno a lo signifique a posterior a ello», expuso.

Acciones

Ratificó asimismo que «claramente Cobreloa va a defender a través de su directorio todas las acciones que tenga para hacer ver esta falta al reglamento. La relevancia principal la tenemos en el plantel profesional donde debemos seguir esforzándonos en la cancha y seguir ganando los puntos en los partidos, aunque también entendemos que hoy es una práctica bastante común ganar los puntos por secretaría».

Finalmente indicó que se está evaluando junto a otros clubes realizar una denuncia en conjunto. «Claramente aquí hay otros tres clubes involucrados que están peleando en la parte baja de la tabla. Necesitamos conversar y reunir los antecedentes para evaluar si la denuncia se presenta de manera colectiva o de manera individual. Hay que ser responsable en esto y no trabajar en base a especulaciones. Una vez reunida toda esta información Cobreloa hará respetar su posición, y si hay algo que hay que defender lo vamos a hacer», cerró.

El delantero formado en Colo Colo, fue alineado de manera indebida en 17 de los encuentros que su escuadra disputó en la vigente temporada, acumulando un total de 302 minutos y anotando dos goles, a Barnechea, que pelea por no bajar de división, y Santiago Morning, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

Plantel de Cobreloa ingresa en pleno a residencia sanitaria en Concepción tras confirmarse variante Delta en jugador contagiado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here