Los 100 partidos de Cobreloa en el Municipal Zorros del Desierto

0
309
Crédito: Prensa Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Ante San Luis de Quillota, Cobreloa jugó su partido 100 en el nuevo Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Su debut ocurrió el sábado 18 de abril de 2015, en el triunfo naranja 3-1 sobre Deportes Antofagasta, por la fecha 15 del Torneo de Clausura de la Primera División.

De hecho, estando en esa División, sólo alcanzó a disputar dos partidos en el recinto que todavía no tiene una inauguración oficial, alcanzando un 50 por ciento de rendimiento tras ganar a los Pumas y caer ante Colo Colo, en una tarde inspirada de Esteban Paredes.

Ese año sumó 3 goles a favor y 5 en contra, según el estadístico Gabriel Covarrubias.

En Primera B y Copa Chile

En la Primera B, lleva a la fecha 85 juegos disputados en esta cancha, de los cuales ganó 51, tuvo 20 empates y sólo 14 derrotas, sumando 173 puntos, 172 goles a favor y 84 en contra, con un 67,8% de rendimiento.

Completa estos registros los compromisos disputados hasta ahora en Copa Chile, donde los naranjas registran 13 juegos, con un 53,8 por ciento de rendimiento. En este torneo, que tendrá nuevamente acción el próximo martes ante Copiapó, ha sumado 21 puntos luego de 7 triunfos y 6 derrotas; con 22 goles a favor y 11 en contra.

En resumen, tras los 100 compromisos, los mineros suman en su refaccionado reducto, 59 triunfos, 20 empates, 21 derrotas, con 197 goles a favor, 100 en contra y 194 puntos a su haber, alcanzado un 65,6 por ciento de rendimiento.

Técnicos

Finalmente, los técnicos con mejor campaña en los pastos del Zorros del Desierto son: José Sulantay y Rodrigo Pérez, con un 77,8% de rendimiento. Eso sí, el precursor de la «Generación Dorada» supera al histórico jugador en 6 partidos (15 versus 9), alcanzando 11 triunfos por sobre 7 del ex jugador del Alianza Lima.

En contraparte, el estratego que menos rendimiento tuvo fue Marco Antonio Figueroa, que en 6 partidos obtuvo la misma cantidad de puntos, alcanzando sólo un 33 por ciento.

Destacar también que el DT. con mas partidos hasta el momento en el nuevo Templo Naranja es el argentino César Vigevani, con 41 partidos en la banca del equipo calameño, alcanzando un 71,9 por ciento de rendimiento en su estadía en Calama.

Lea también:

(AUDIO) En Cobreloa opinaron de debut en Copa Chile 2021: «Copiapó viene jugando muy bien»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here