Cobreloa colabora en protocolo ANFP para la vuelta pronta del fútbol

0
649

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La ANFP trabaja en la elaboración del nuevo Protocolo de Competencias, que componen tres ámbitos: concentración, viajes o traslados, y estadio, además de recursos sanitarios básicos como médicos, un kit de seguridad para establecer un estándar homogéneo y uniforme de productos y materiales para desarrollar el fútbol en el contexto sanitario del COVID-19.

El médico Sergio Silva y el kinesiólogo Santiago Rojas son los representantes de Cobreloa en la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, quienes han estado trabajando en los lineamientos del Protocolo.

«La idea es prepararse de 3 a 4 semanas previas al inicio de competición para poder estar en condiciones del punto de vista físico y médico de manera normal», señala Rojas.

Recordó lo sucedido en Everton donde hubo un jugador contagiado con COVID-19. «Puede ser que alguno de los jugadores, como fue el caso de Everton, aparezca en los entrenamientos con COVID-19 positivo o con sospechas. El riesgo que nos contagiemos todos es altísimo, y eso va a indicar que tenemos que estar preparados a las diferentes etapas de cuarentena que están establecidas», añade el especialista médico.

Agregó asimismo que «eso va a redundar en un retraso en el inicio de las actividades y va afectar en el desarrollo de toda la competencia. Hemos tratado de aportar con nuestras experiencias y vivencias para tratar de disminuir la posibilidad de tener algún contagiado en nuestro plantel», recordó.

Las medidas fueron elaboradas en conjunto por la Comisión Médica ANFP, representantes de los cuerpos médicos del fútbol profesional de Chile, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP.

Según el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, estos documentos estarán en línea con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para ser aplicados en el momento que se autorice el retorno de la actividad deportiva del fútbol profesional»

Asimismo explicó que buscan fijar una serie de medidas para iniciar la práctica deportiva, que incluye a los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y otros actores fundamentales que participan en el desarrollo de los torneos del fútbol profesional y de la Copa Chile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here