Cobreloa arriesga perder los puntos obtenidos ayer ante San Marcos

1
8700
Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La alegría podría durar poco en las huestes naranjas luego que se supiera extraoficialmente que el lateral de Cobreloa, Jaime Soto, debió cumplir ayer ante San Marcos su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y no ante A.C. Barnechea como lo hizo finalmente, luego de acumular su quinta tarjeta amarilla en el juego disputado ante Rangers en Talca.

Según las modificaciones aprobadas en el Consejo Extraordinario de Presidentes del 26 de marzo pasado al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP Artículo 40, «los fallos que impongan sanciones por las causales que se indican en el Artículo 63º letra A (acumulación de tarjetas amarillas), de este Código no se cumplirán, sino hasta haber transcurrido, a lo menos, dos días contados desde la celebración de la audiencia en que se impusieron».

Agrega que ”las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación se cumplirán en el partido subsiguiente de aquella en que el jugador o miembro del cuerpo técnico completó la cantidad de tarjetas requeridas para ser suspendido».

Tal como lo contábamos, Soto recibió su quinta tarjeta amarilla en el minuto 72 por «conducta antideportiva» en la derrota 0-4 ante los dirigidos de Luis Marcoleta. Por lo mismo, no fue considerado por el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Meléndez en el compromiso ante Barnechea el martes pasado (1-1).

Este tema está en conocimiento de la dirigencia de San Marcos de Arica, la cual está recabando más información para evaluar pedir al Tribunal de Penalidades la resta de puntos para los mineros «por desacato» y que pasen a su haber, tal cual aconteció hace algunas semanas con su suspendido DT, Hernán Peña, en el partido disputado con Barnechea.

Desde la regencia naranja, por ahora, no han confirmado ni desmentido este posible «error reglamentario» que le podría significar quedar a punto del actual colista, San Luis, que suma 15 unidades.

En todo caso su defensa sería que el Tribunal de Disciplina informó sobre la resolución acordada sobre el defensor en la sesión del 17 de agosto, o sea, un día después del duelo en Talca y en la previa del enfrentamiento ante los Huaicocheros, en consecuencia aplicaba que cumpliera ahí y no ante los del Morro.

LEA TAMBIÉN:

Promisoria figura de Cobreloa: «Lo ideal es jugar a las 12 porque sacamos ventaja a la altura y al clima de Calama”

1 Comentario

  1. No entiendo cómo esa manga de wns negligentes de dirigentes y técnico no conozcan el reglamento del campeonato que están jugando. Una vergüenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here