Club de patinaje Likan Antay de Calama representa a Chile en Open de Brasil

0
298

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Siete niñas del Club de patinaje Likan Antay de Calama representan desde este sábado a Chile y la comuna en el 6º Open Internacional de Patinaje Artístico Virtual de Brasil, de Capao da Canoa, evento que por tercera ocasión cuenta con la participación de la entidad loína.

Bajo la dirección de la entrenadora Sandra Torres, el club de Calama se ha acostumbrado a dejar muy buenas impresiones en este certamen donde siempre han disputado los primeros lugares de un evento que reúne a exponentes de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Respecto a la dinámica y desarrollo del torneo, Romina Carvajal Urqueta, madre de dos de las participantes, nos entregó algunos detalles sobre la representación de las loínas en esta gran competición.

“El sábado 11 de septiembre se realizaron las grabaciones de los videos correspondientes a las modalidades que participaron. Una de ellas fue Mía Quezada Carvajal, con tan solo 7 añitos, y ella realizó una coreografía individual. Y la otra modalidad que presentaron como club fueron 6 chicas entre 9 y 12 años, las cuales se desempeñaron en un grupal show de Harry Potter, ese fue el tema principal de las coreografías de las chicas”, comentó respecto al evento que por tercera vez cuenta con la participación de la escuadra loína.

“A modo de dato, para este campeonato solo participaron 7 pequeñas, quienes fueron las que estuvieron activamente preparándose durante todo el periodo de pandemia que tuvimos, y ellas fueron quienes representaron en esta oportunidad a Calama, a nuestro club y a Chile, porque entiendo que hay otros clubes, pero desconozco cuales son los que participaron”, agregó Carvajal en razón del conjunto de Likan Antay, club que cuenta con alrededor de 30 niñas, y cuyo rango de edad va entre los 6 años hasta chicas que tienen 17 o 18 años.

Respecto a los resultados y premiación del Open, Romina explicó que “tendremos conocimiento de cuales fueron los lugares que sacaron las chicas durante los primeros días de octubre, ya que como es online nosotros tuvimos que realizar la grabación del video ahora, y cuando ya se haya enviado el video empieza el tema de las competencias que también va a ser transmitido vía online. Entre el 2 y el 3 de octubre, Mía estaría en condiciones de saber el lugar que obtuvo, y el grupal si no me equivoco el día 4 de octubre también sabríamos cual fue el puesto que tuvieron. Ellas en todo caso siempre han tenido primer lugar en show, así que esperamos seguir con la racha de tener el primer lugar este año”, agregó la apoderada.

La delegación loína del club Likan Antay en esta ocasión está compuesta por Mía Quezada, Danae Muñoz, Mariana Paz, Melissa Tapia, Estefanía Cruz, Javiera Pizarro y Valentina Quezada, quienes lideradas por la entrenadora Sandra Torres representan por tercera vez a Calama y al país, en este certamen internacional donde siempre han dejado la vara alta gracias a sus excelentes presentaciones.

LEA TAMBIÉN:

Joven loíno logró séptimo lugar en Panamericano de ajedrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here