Club de Lectura “Patrimonio, memoria y palabras” cumplió un año de existencia

0
134

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante los últimos dos años y producto de la pandemia, todas las actividades de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama han tenido que reinventarse con el objetivo de continuar llegando a toda la comunidad. En ese sentido, el Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural comenzó con una interesante sección que por estos días cumplió un año de existencia.

Se trata del Club de Lectura “Patrimonio, memoria y palabras”, una iniciativa que tiene como finalidad fomentar la lectura en la comunidad calameña, a través de reuniones mensuales que tienen como característica la lectura de un libro o documento previo y que se comenta y discute en cada junta concretada por la plataforma virtual “Zoom”.

En este año de realización, el Club de Lectura “Patrimonio, memoria y palabras” ha tenido una muy buena recepción por parte de sus usuarios, y en todo este tiempo han podido compartir diferentes textos relacionados con el patrimonio y la memoria de nuestra ciudad.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, celebró el año de realización de esta actividad y de paso felicitó a las personas que participan constantemente de la iniciativa.

“Estamos muy satisfechos con el resultado que ha tenido este Club de Lectura, porque durante todo este tiempo ha habido muchas personas interesadas en participar en él y hoy, después de un año, vemos como se ha consolidado, logrando tener una cantidad de público interesante”.

En tanto, la historiadora a cargo de esta iniciativa, Gabriela Sotomayor, funcionaria del área de Museos y Patrimonio de la Corporación, manifestó que “empezamos súper poquitos el año pasado y cada vez se va conectando más gente nueva, entonces ya la comunidad tiene como 70 integrantes a los que se les manda el correo con el libro y la gente sola se conecta a la tertulia, y eso ha permitido que se vayan armando redes”.

Aniversario

Para este primer aniversario, el Club de Lectura “Patrimonio, memoria y palabras” se reunió en torno al libro “Cuentos de Animales” de María Paz Pávez Recart. Un inspirador texto que habla acerca de los animales y de cómo los antiguos pueblos americanos tenían conexión con ellos.

En esta celebración, también hubo espacio para recordar algunas de las tertulias memorables que han tenido durante este año, como por ejemplo la que se hizo en torno al campamento de Chuquicamata o la realizada con el libro “El Picaflor de la Gente” donde participó su autora, Victoria Castro.

Durante los próximos meses se continuará realizando esta iniciativa que ha sido todo un acierto para la comunidad calameña, ya que a través de ella se han podido conectar nuevamente con la lectura y con otras personas durante esta pandemia.

LEA TAMBIÉN:

¡A bailar y crear! Comdes Calama trae concursos de cueca y literatura para septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here