Clínica de Calama cuenta con Laboratorio de Biología Molecular para la toma de PCR Covid-19

0
723

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde esta semana Clínica El Loa, cuenta con la validación del Instituto de Salud Pública (ISP) para procesar muestras de PCR y detectar SARS- Cov-2 en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular, servicio que, a raíz de la pandemia, ha adquirido una alta demanda.

La principal finalidad es aumentar la capacidad de testeo de muestras de Reacción de Polimerasa en Cadena en tiempo real (PCR) en la provincia de El Loa y ofrecer un servicio aún más expedito en la toma y entrega de resultados de exámenes de detección de Covid-19.

El Laboratorio de Bología Molecular de Clínica El Loa, consta de una sala en la que se extraerá el material genético del virus presente en la muestra. Adicionalmente, se dispone de la segunda sala de amplificación, en la que se confirmará la presencia o ausencia del Sars-Cov2 en el hisopado.

Capacidad de procesamiento
La integración de esta nueva unidad permitirá procesar una cantidad entre 90 a 100 PCR diarios, lo que representará un incremento en la capacidad de muestreo de exámenes que serán tratados en un tiempo no mayor a cuatro horas por el personal capacitado de la clínica, lo que se traducirá en la entrega de resultados al paciente en un tiempo no superior a 24 horas.

El director médico de Clínica El Loa, Dr. Miguel Ascueta, destacó la incorporación de este servicio para la comunidad, que contribuirá a la detección y trazabilidad de casos de coronavirus en la zona.

“Nosotros sabemos que una de las mejores maneras de enfrentar la pandemia es tomar la mayor cantidad de exámenes posible para poder identificar a quienes estén contagiados para luego establecer la trazabilidad. Que Clínica El Loa tenga este laboratorio ayudará a poder identificar a los pacientes y ponerlos en aislamiento con el fin de cortar la transmisibilidad del virus, esta es una importante contribución a la salud de los habitantes de Calama”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here