Cinco recomendaciones para cuidar tu salud y la de tu mascota durante el proceso de desconfinamiento

0
360

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El confinamiento por la pandemia cambió por completo la forma de realizar nuestro día a día y posiblemente la normalidad que conocíamos no volverá en el mediano plazo. Este panorama también corre para las mascotas, que hoy deben adaptarse a las nuevas rutinas que implican el encierro y la reducción de movilidad por el Coronavirus.

Las cuarentenas provocaron retraso en los planes de vacunación y desparasitación por las restricciones de movilidad en la ciudad, pero también aumentaron algunos problemas de salud en los animales, como cuadros gastrointestinales debido a que las mascotas están comiendo más y muchas veces alimentos que no estaban acostumbrados a ingerir. También se ha visto un aumento de estrés en los animales por cambios en las dinámicas de paseos.

El plan de desconfinamiento en algunas comunas del país por la baja en los contagios de coronavirus supone una mejoría en relación a estas problemáticas, sin embargo, también representa un nuevo desafío para mantener la salud en el hogar.

Franco Ferrari¬†es¬†m√©dico veterinario¬†de¬†Mediasmart.live, compa√Ī√≠a de¬†telemedicina¬†que por primera vez en Chile ofrece planes de salud para personas y sus mascotas a precios justos. Explica que, en caso de salir a la calle para los paseos, es importante realizarlo con un m√©todo de¬†sujeci√≥n¬†a la mascota como collar o arn√©s. ¬ęCuando se est√© realizando la actividad, es de importancia que no est√© en contacto con otros perros ni personas, evitando lugares muy transitados para as√≠ evitar contaminaci√≥n con covid-19¬Ľ, detalla.

Otro punto a tener en cuenta es que los¬†desinfectantes, como el amonio cuaternario, por ning√ļn motivo deben usarse en tejidos vivos, especialmente en las mascotas. ¬ęEn caso de que la mascota camine sobre superficie con desinfectantes como estos, se debe lavar la zona en contacto con agua lo antes posible para evitar da√Īo¬Ľ, agrega Ferrari.

El especialista agrega que ¬ęluego del paseo se recomienda realizar una¬†limpieza en las patas. Se debe lavar con antis√©ptico como, por ejemplo, jab√≥n neutro con agua tibia¬Ľ.

Asimismo recomiendan utilizar métodos de sujeción a la mascota, evitar contactos con perros y personas, evitar lugares transitados, utilizar jabón neutro y agua tibia para limpiar patas post-paseo, no utilizar desinfectantes como el amonio cuaternario y otros en mascotas. En caso de contacto con estos productos químicos, limpiar con abundante agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here