Cinco nuevos médicos se suman a la Atención Primaria de Calama

0
304

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una importante incorporación recibió la Atención Primaria de Salud para reforzar las prestaciones y los servicios hacia la comunidad. Se trata de la llegada de cinco nuevos médicos a Calama, quienes iniciaron su proceso de formación laburando en los cuatro centros de salud familiar de la ciudad.

Dos de estos profesionales fueron destinados al Cesfan Enrique Montt, mientras que los otros tres irán al Cesfam Alemania, Cesfam Central y Cesfam Norponiente, respectivamente.

Esta instancia tiene que ver con que ellos son médicos en fase de destinación y formación, mediante un concurso que realizó el Ministerio de Salud.

Atención Primaria de Calama

Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud de Comdes, comentó que “recibimos tres profesionales que son de nuestra comuna que son doctoras, médicos calameñas. Y tenemos dos profesionales del sur de Chile, uno de Valdivia, uno de Concepción. Por lo tanto estamos muy agradecidos de que ellos hayan elegido nuestra comuna y que vengan a potenciar la salud que van a recibir nuestros usuarios en los años que ellos estén en este proceso de formación”

Por ello, el equipo de salud de Atención Primaria de Calama les dio la bienvenida, deseándoles que este proceso los lleve a concretar sus objetivos personales para luego convertirse en especialistas. Profesionales que se sumaron a los cerca de 45 médicos que existen en la APS.

“El periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo que ellos elijan como posterior beca de especialización para su desempeño profesional”, explicó Edith Galleguillos.

Agregó finalmente que “como empresa hemos buscado los mecanismos para que las plazas de Calama, como comuna, sea una ciudad atractiva para que los diferentes profesionales puedan postular y elegir como su campo de formación nuestra ciudad. Así que estamos tratando de mejorar esas condiciones para que también, año a año, ir completando los cupos que se van generando para estos cargos”.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a las calameñas a preocuparse por su salud sexual y reproductiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here