Dictarán ciclo de talleres teatrales Núcleo Crítico en Calama

0
319

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Núcleo Crítico invitan a creadores, intérpretes, gestores, dramaturgos y directores en Artes Escénicas, profesionales o aficionados al “Ciclo de Talleres Teatrales” que se realizarán de manera gratuita desde el 16 de octubre hasta el 30 de enero de 2021, en formato online y presencial.

Este proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en la
Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrece una serie de talleres de perfeccionamiento en diversas áreas —Dramaturgia, Investigación para la creación, Producción y Gestión, Actuación y Dirección escénica— impartidos por destacados y destacadas artistas nacionales.

Los talleres a realizar son sobre Investigación para la creación (online), los días 16 y 17 de octubre, a las 18:00 hrs, el cual será dictado por Rafael Contreras y Héctor Ponce. Asimismo, el 23 y 24 de octubre, 7 y 20 de noviembre a las 18:00 hrs, Marcelo Leonart y Sebastián Carez-Lorca impartirán el Taller de Dramaturgia (online), mientras el Taller de Desarrollo de Proyectos y Gestión Cultural (online) será facilitado el 6 y 21 de noviembre a las 18:00 hrs el cual dictará Ana Laura Racz.

De igual manera realizarán el Taller de Dirección (presencial), el 8 de enero, a las 18:00 hrs; 9 de enero, a las 10:00 hrs; 15 de enero, a las 18:00 hrs., y 16 de enero a las 10:00 hrs, el cual impartirá Cristian Keim.

Finalmente, el 22 de enero, a las 18:00 hrs.; 23 de enero, a las 10:00 hrs.; 29 de enero a las 18:00 hrs., y 30 de enero, a las 10:00 hrs., Monserrat Estévez y Andrea Giadach serán las responsables de dictar el Taller de Actuación (presencial).

Destacar que uno de los beneficios de los módulos online es que no sólo las personas de Calama podrán acceder a ellos, sino de toda la región y el mundo hispanohablante.

Andrea Giadach, actriz, directora y docente de uno de los módulos de actuación, menciona que el taller se convierte en una posibilidad de «compartir nuestros hallazgos pedagógicos y creativos para juntas/os desarrollar un taller o seminario sobre el Estar en escena y la actuación vinculada al material testimonial».

Para inscribirse, las y los interesados deben hacerlo al correo nucleocritico@gmail.com señalando en el asunto “Ciclo de Talleres Calama” y recibirán un formulario de inscripción con las fechas y horarios de las clases. Pueden inscribirse en varios talleres o bien solo uno, según sus intereses. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 9 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here