Chuquicamatinos celebrarán la Navidad con concurso de cuentos y creación de un álbum fotográfico

0
397
SONY DSC

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de mantener las tradiciones y continuar cuidándose frente al Covid-19 es que Codelco junto a las organizaciones del campamento Chuquicamata llevarán a cabo actividades virtuales de celebración de la Navidad en el mineral, a través de un concurso de cuentos y de la recopilación de fotografías para un álbum del recuerdo.

Precisamente esto último fue lo que se organizó en la primera sesión de la Mesa Social que se llevó a cabo entre el Distrito Norte y representantes de organizaciones de chuquicamatinas y chuquicamatinos, quienes consideraron que este tipo de instancias son valiosas para testimoniar, traer al presente la historia y resaltar el patrimonio cultural que posee Chuquicamata.

“Chuquicamata tiene una rica historia que forma parte de la esencia que nos mueve como organización y como comunidad y que, por supuesto, debe trascender en el tiempo. Por eso, junto a las agrupaciones del campamento estamos promoviendo estas actividades que nos permiten recordar y testimoniar esas vivencias personales que hablan de familia, minería y futuro. Con estas actividades queremos mantener la celebración de la Navidad en nuestro campamento, teniendo siempre presente que la prevención del Covid sigue estando al centro de las decisiones”, dijo el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, Cristian Varas.

Invitación que fue muy bien acogida, ya que “es una excelente idea, porque uno tiene hartas historias que contar sobre las navidades que uno vivió cuando niña y la gente hará un muy buen aporte”, comentó durante la reunión de la mesa social, la chuquicamatina, Nancy Zavala.

Además, la iniciativa recibió el apoyo para su difusión, tal como lo manifestó en la misma reunión, la presidenta de Hijos y Amigos de Chuquicamata, Miriam Bolados. “Sería importante que todos participáramos para lograr una mayor convocatoria. Creo que es una buena instancia y a nuestra agrupación nos agradaría colaborar”.

Fue en la misma reunión –que se desarrolló a través de videoconferencia– donde se acordó ampliar el concurso e incluir un álbum fotográfico que muestre cómo se celebraba esta fiesta en el campamento.

Ambas invitaciones serán lanzadas la próxima semana y estarán en esta ocasión apoyadas por la agrupación de los ex alumnos de la Escuela Industrial San José.

Asimismo, en esta ocasión se destacó el desarrollo de la mesa social, la que trabajará de manera paralela a la técnica, que tiene como finalidad abordar el desarrollo y planificación del Plan de Manejo del campamento permitiendo ser la plataforma para abordar otras temáticas en torno a Chuquicamata, como también para la promoción y recepción de información, basándose en una comunicación fluida y eficaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here