Chuquicamata impulsa programa “Lideres de la Transformación: Necesitamos la mejor versión de ti”

0
261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de una videollamada y con más de 80 supervisoras y supervisores de Chuquicamata, se realizó el lanzamiento del programa “Líderes de la Transformación: Necesitamos la Mejor versión de Ti”, instancia que busca entregar herramientas a los profesionales, para que se conecten de una manera distinta con sus equipos de trabajo e impulsen el proceso de cambio.

El programa se basa en promover cuatro sellos en los líderes de la división. Estos son conectar con el propósito, integrar a los equipos de trabajo, desarrollar a las personas y desafiarse a ir más allá de lo que se cree posible. El proyecto reconoce además el trabajo desplegado para enfrentar la crisis sanitaria y busca reforzar herramientas para apoyar el rol de liderazgo que estos profesionales deben tener de aquí al futuro.

El gerente de Operaciones, Christian Caviedes, enfatizó en que “necesitamos de ustedes, del trabajo que cada uno realiza en su área, porque juntos podemos lograr y construir la mejor división que queremos y retornar a Chuquicamata al sitial que merece y merecemos. Valoramos y destacamos su trabajo en estos meses complejos, sabiendo que el próximo año será aún más difícil,  por eso les pedimos más apoyo, más compromiso y que sigan poniendo la pasión; porque cuando le ponemos pasión a lo que estamos haciendo, es imposible que nos vaya mal”.

El programa permitirá “conectarse de una manera distinta con sus equipos de trabajo”, detalló el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, haciendo un llamado a “desarrollar espacios de conversaciones para coordinar acciones en forma más efectiva y así acompañar a los equipos de trabajo que lideran en todo este proceso. Esto se traducirá en que las personas desplieguen de mejor manera sus capacidades y hoy es el momento de sacar lo mejor de nosotros y ser los líderes que nuestra corporación necesita”, manifestó el ejecutivo. 

Compromiso

Un gran desafío que las y los profesionales de la división asumen con entusiasmo. Así lo destacó la ingeniera experta de la dirección de Desarrollo de la Gerencia Recursos Mineros y Desarrollo, Mónica Toledo, quien puntualizó que este programa “es una instancia adicional dentro de lo que ya estamos haciendo para aportar y hacer crecer a nuestro entorno. Todos encausaremos nuestros esfuerzos y nuestras energías apuntando hacia una misma meta”.

Así también, el ingeniero jefe de Carguío y Trasporte de la Gerencia Mina Rajo, Jorge Herrera, manifestó que el efecto multiplicador es vital para el éxito del programa. “Es muy importante participar de este programa, porque nos dará herramientas para poder motivar con más fuerza a nuestras y nuestros trabajadores en la concreción de los objetivos que nos hemos planteado como división, así también que tengamos la capacidad de poder transmitir con todo el entusiasmo para que llegue a todas y todos”, comentó.

Mientras que la ejecutiva de negocios de la Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional, Natalia Alcayaga, asume la integración a este programa con mucha responsabilidad, ya que aportará para el desempeño en su nuevo puesto laboral. “Se viene un fuerte trabajo en la Concentradora para lograr los objetivos del tonelaje con seguridad, eso es súper importante y es un tremendo desafío. Mi expectativa es cumplir en un 100% y darle todo mi empuje al programa y ser movilizadora, desplegarme en todos los ámbitos que se requieran para poder integrar a los que más su pueda en este proceso”, dijo.

El compromiso de las y los líderes de Chuquicamata es fundamental para empujar los grandes desafíos que tiene la división, especialmente para generar los excedentes que el país necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here