Chuquicamata impulsa concurso entre sus trabajadores(as) con los 5 Compromisos de Desarrollo Sustentable

0
368

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La división Chuquicamata inició su segunda versión del concurso Idear C+, instancia orientada a promover la participación e involucramiento de sus integrantes, ésta vez en la materialización y cumplimiento de los 5 compromisos de desarrollo sustentable que se planteó la Corporación.

“Idear C+ Sustentable” ya se puso en marcha y su modalidad es similar a la primera versión, pero se enfoca en la captura de ideas que aporten a disminuir la huella de carbono, reducir la huella hídrica entorno a las aguas continentales, promover la economía circular en la gestión de residuos, implementar el nuevo estándar en depósito de relaves y el desarrollo del territorio con valor social.

Durante las próximas semanas se realizarán los talleres explicativos para incentivar la participación y dar a conocer los 5 compromisos entre las y los trabajadores.

En este sentido, el director de Excelencia Operacional de la división Chuquicamata, Gonzalo Compan, manifestó que “Idear C+, en su segunda edición, se trasforma en una herramienta importante para fomentar la participación aportando ideas de solución sustentables”.

Mientras que, para el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, el proceso de transformación se basa en la participación y el diálogo y este tipo de iniciativas son espacios para contribuir al presente y futuro de la División, del Distrito y de Codelco”.

En tanto, para el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, “el propósito es integrar a los equipos de trabajo para que participen en forma directa en proponer ideas y soluciones para materializar los compromisos sustentables en nuestro territorio”.

LEA TAMBIÉN:

Junto a la comunidad Codelco Distrito Norte conmemoró los 50 años de la Nacionalización del Cobre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here