Chuquicamata dio la bienvenida a los nuevos profesionales de su programa Graduados

0
210

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como “una bienvenida diferente” fue descrito el proceso de recepción que vivió el grupo de jóvenes profesionales que se integró al programa Graduados de la división Chuquicamata. Todo fue distinto porque la pandemia obliga a desarrollar nuevas habilidades y canales para comunicarse.

A través de un encuentro telemático, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, le dio la bienvenida a dieciséis nuevos profesionales que se integraron a la división. Ya instalados en las distintas áreas de negocio, los graduados recibieron las palabras del ejecutivo, quien en un diálogo franco y sincero les planteó la realidad divisional, las expectativas y aspiraciones para el corto, mediano y largo plazo.

“Queremos darles la bienvenida y conversar con ustedes sobre lo que estamos haciendo hoy en Chuquicamata. Esto con una mirada de futuro. Aquí van a tener muchas opciones de crecimiento, pero al mismo tiempo vamos a ser muy exigentes con ustedes”, explicó Rivera.

En el mismo tenor, el ejecutivo precisó que hoy la transformación es el gran tema. “Chuquicamata venía perdiendo su posición competitiva, pero con el esfuerzo de todas y todos nos hemos ido recuperando progresivamente. Hemos avanzado, pero aún nos queda un gran camino por delante y ustedes son el recambio, quienes vienen a adquirir la experiencia para en un futuro tomar las mejores decisiones para que este negocio siga siendo rentable y sustentable para Chile”, agregó.

Graduados

En tanto, para los jóvenes graduados ingresar a una empresa como Codelco y en particular a Chuquicamata implica un tremendo desafío, principalmente por la transformación que vive la empresa y por la pandemia global.

“Para mí, ser parte del programa de Graduados es una experiencia desafiante, donde nos sacan de nuestra zona de confort y nos enseñan a utilizar las herramientas del sistema de gestión para aplicarlas en las áreas a las que somos asignados”, comentó Matías Villela, quien se integró al equipo de la gerencia Concentradora.

Una opinión similar a la de Lilian Ávila, quien desde la dirección de Excelencia Operacional explicó que “mi experiencia ha sido completamente de aprendizaje tanto en lo técnico como en lo interpersonal. Estar en terreno ha fomentado mi interés por las áreas de ingeniería, principalmente mantenimiento que me parece muy atractiva”.

Lea también:

Trabajadores fueron sorprendidos robando en Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here