ChileAtienda atenderá en Calama durante la cuarentena de manera presencial previa cita de usuarios

0
524

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido al inicio de la cuarentena total en Calama, a contar de mañana, la sucursal ChileAtiende del IPS funcionará bajo la modalidad de atención al público bajo sistema de agendamiento telefónico.

El usuario debe llamar previamente al número 229652560, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 horas para agendar una hora para atención presencial, la cual será asignada por los ejecutivos de plataforma, quien indicará el día y la hora en que debe asistir.

“Hacemos un llamado a las personas de Calama que solo pidan su hora vía telefónica si son trámites prioritarios, especialmente relacionados con pensiones y beneficios del IPS. Para otras consultas, lo pueden hacer a través de las redes sociales ChileAtiende o informarse en www.chileatiende.cl  y www.ips.gob.cl,  para así cumplir con la cuarentena total y se queden en casa, especialmente nuestros adultos mayores que son un grupo de riesgo, a quienes debemos cuidar”, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

Por su parte, la directora regional del Instituto de Previsión Social y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, señaló que “este número telefónico que habilitamos para la sucursal de Calama agendará atenciones prioritarias como Trámites Régimen de Reparto (excajas previsionales), Solicitud de Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Autorización o Cambio de Apoderados (Pago de Pensiones) y ClaveÚnica e Incorporación de Cargas Familiares”.

Agregó que “las personas que desean consultar o hacer un reclamo por el pago de bonos, pueden hacerlo también a través de los sitios web disponibles, dado que con el agendamiento en la sucursal estamos priorizando solamente un conjunto de atenciones esenciales del IPS y su red ChileAtiende”.

Finalmente, destacaron que la comunidad podrá seguir realizando trámites y consultas a través de las diferentes plataformas que la institución tiene a disposición, como el Call Center 101, las redes sociales ChileAtiende y los sitios www.chileatiende.gob.cl  y www.ipsenlinea.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here