CFT y SOCOAL firman convenio de colaboración

0
158

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y la empresa Socoal firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de ampliar las oportunidades de prácticas laborales para los estudiantes de la institución y así aportar con mano de obra calificada durante el desarrollo profesional.

Este convenio representa una gran importancia de trabajar en conjunto a fin de beneficiar a los estudiantes de la institución, entregando la oportunidad de prácticas laborales en el área en que se desempeñan y a su vez para las empresas aportar con nuevos profesionales capacitados.

“Este nuevo hito abre un abanico de posibilidades para el futuro laboral de nuestros alumnos y alumnas de las carreras del área de administración, de esta manera ayudamos a abrir nuevos caminos y entregamos las herramientas para que luego ellos puedan desempeñarse de la mejor manera en su futuro laboral. Agradecemos la confianza de Socoal de trabajar en conjunto a nuestra institución”, manifestó Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Una firma que facilitará los procesos de búsqueda y reclutamiento de personas entre sus alumnos, egresados y titulados del CFT en las carreras de administración y que además colaborará al otorgar prácticas laborales a los estudiantes de las carreras de TNS en Administración de Sistemas Logísticos y TNS en Administración de Organizaciones.

“Lo más importante para nuestra comuna es tener estos centros de formación técnica porque todas las empresas que prestamos servicios a la minería o al municipio, requerimos perfeccionar a nuestra gente y actualmente necesitamos muchos cargos de mando medio que estén profesionalizados, por lo tanto, para nosotros es tremendamente importante recibir alumnos en práctica”, manifestó Germán Álvarez, gerente general de Socoal.

Un convenio de colaboración que se enmarca en el trabajo realizado por el área de vinculación con el medio, el que busca generar lazos con diversas empresas e instituciones a fin de beneficiar y entregar nuevas alternativas para los estudiantes del CFT en su formación profesional y en el inicio de su vínculo laboral.

Lea también:

CFT y Tratacal firman convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes loínos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here