Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

0
268

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Esta farmacia es relativamente nueva. Hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”, contó el químico farmacéutico Luis Astudillo, jefe de Farmacia en el Cesfam Montt, respecto a la remodelación de este lugar y la implementación de un sistema de despacho programado de retiro de medicamentos,.

“Se genera una planilla con cinco cupos por hora en las que los pacientes, por requisito o edad, no pueden entrar en el despacho a domicilio, generalmente son pacientes menores de 70 años sin problemas de desplazamiento. Ellos pueden programar el horario en el que vienen a buscar sus tratamiento farmacológicos. Entonces llaman a un teléfono, se anotan para el día siguiente y vienen en el horario designado para que retiren sin tener que esperar”, agregó.

Los beneficiarios de este sistema de retiro de medicamentos son los usuarios del Cesfam, principalmente los adultos mayores, quienes una vez que llegan a la puerta del recinto de salud entregan su carnet, avisarán que tienen la hora agendada y le llevarán sus medicamentos. Y así bajan las aglomeraciones en la entrada principal.

Entrega a domicilio

Astudillo mencionó que la entrega de medicamentos a domicilio está destinada para pacientes sobre los 70 años con dificultades o enfermedades que le compliquen su desplazamiento, o que no cuenten con un grupo de apoyo.

“Principalmente es para el adulto mayor, el Cesfam Montt tiene una gran cantidad de pacientes adultos mayores, por lo que este servicio está destinado para ellos”, añadió.

Los usuarios que están interesados en agendar la entrega de medicamentos, deben comunicarse al celular +569 66946185 y así programar su retiro en la puerta principal del dispositivo de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here