Cesfam Alemania celebra el Día del Niño y la Semana de Lactancia Materna con feria educativa para la comunidad

0
204

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una feria educativa para la comunidad el Cesfam Alemania celebró el Día del Niño y la Semana de la Lactancia Materna, en la que participaron niños bailando, jugando y aprendiendo sobre la salud dental con una presentación del odontólogo y actor, Milton Ardiles en compañía de diferentes personajes que alegraron la jornada, ya que muchos de los funcionarios del centro de salud se disfrazaron para la ocasión.

Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud de Comdes, dijo que “podemos ver cómo, con mucho entusiasmo, han implementado actividades como la zumba infantil, el canto de algunos talentos, una obra de arte y todas estas actividades dirigidas por su equipo de gestión y acompañada desde los médicos, cirujanos dentistas, administrativos, en general de todo el equipo que trabaja en el Cesfam Alemania. Una importante actividad más aún en estos tiempos, donde como comuna hemos alcanzado unos excelentes porcentajes de cobertura en la vacunación, lo que nos lleva a sentirnos con más confianza y tranquilidad”.

Precisamente la comuna de Calama registra un 81,2% en su cobertura de vacunación, es decir, personas que completaron su esquema de vacunación con ambas dosis, lo que es fundamental para retomar actividades presenciales y seguir acercando la salud hacia la comunidad.

Gynger Lozano, médico general de zona del Cesfam Alemania, comentó que “lo que caracteriza a nuestro cesfam es el compromiso de todos los funcionarios para poder realizar este tipo de actividades. Así que esto se empezó con la junta de todos, principalmente la mayoría de los estamentos para poder entregar esta educación hacia los niños y por supuesto conmemorar lo que es la lactancia materna infantil”.

La funcionaria de la salud se mostró muy entusiasta durante la actividad, bailando junto a los niños con un disfraz de la Mujer Maravilla. Ella también agradeció el apoyo de la empresa Aguas Antofagasta de sumarse a la actividad y al Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Codelco Chuquicamata que comprometió su apoyo y acercamiento a la comunidad.

Alberto Muñoz, dirigente del Sindicato de Trabajadores Nº 1 Chuquicamata Codelco Chile, comentó que “para nosotros es una alegría inmensa. Así fue el compromiso que hicimos con Eliecer Chamorro, el Sindicato 1 va a estar en terreno trabajando, vamos a ser operativos también con nuestra clínica dental con nuestra comuna. Ese fue el compromiso con Eliecer, a quien lo felicito en su cargo como alcalde, ya que esto le hacía falta a Calama”.

Muchas familias llegaron a esta actividad. Alfredo Torres, jubilado, estuvo presente junto a sus nietas y contó que “fue una buena iniciativa, ya que en pandemia estos niñitos estuvieron encerrados y les hace bien compartir al aire libre, bailar que también se hizo acá y todas estas actividades son buenas. Es importante la participación de ellos, incluso me percaté que les costó integrarse un poquito a los bailes, producto del encierro que hemos estado sometidos ya bastante tiempo”

Agregó que “lo más importante es que la salud se acerque a las personas, porque es más difícil que las personas se acerquen a la salud. Me alegro que haya sido una iniciativa del Cesfam”.

LEA TAMBIÉN:

Cesfam Enrique Montt fomenta vínculos a través de nueva sala de lactancia materna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here