Cerca de 2 mil 500 cajas familiares fueron repartidas en Calama

0
661

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cerca de 2 mil 500 cajas familiares fueron repartidas en Calama en un amplio despliegue que permitió abarcar hogares de las poblaciones Independencia y Gladys Marín.

El Intendente Edgar Blanco en Calama se refirió a la jornada. “Quiero agradecer el trabajo en conjunto que se ha hecho y, sobre todo, al personal de Fuerzas Armadas y del Municipio, más algunos funcionarios de Gobierno que están haciendo un despliegue completo en la comuna», expuso.

«Son 3 mil cajas que estamos entregando el día de hoy y esperamos pronto partir con los siguientes envíos las 16 mil cajas que vamos a entregar en esta comuna, tenemos que llegar más rápido posible, tenemos que llegar con la ayuda a las personas, tenemos que mantener a las familias de Calama en casa porque es la mejor forma de seguir cuidándose respecto a los contagios”, añadió la máxima autoridad regional. Agradeció asimismo al Core por el aporte para poder comprar las cajas.

Por otro lado, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, calificó la jornada como exitosa, ya que se venía planificando esta ayuda con bastante anticipación. “El trabajo mancomunado rinde frutos porque los principales beneficiados son las vecinas y los vecinos de diversos sectores de nuestra ciudad, así que en definitiva en ese trabajo de recorrer los pasajes, recorrer las calles, abarcando sectores, en donde, en lo posible, hemos hecho el esfuerzo para que cada familia tenga su caja familiar”, expuso.

En los próximos días se seguirá repartiendo las canastas, ya que en total son 16 mil destinadas para Calama.

En la región se han entregado un poco más de 18.500 cajas del plan “Alimentos Para Chile”, en menos de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here