CCU dona alcohol gel a voluntario de Cruz Roja de Antofagasta para su protección en proceso electoral

0
495

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de contribuir a las medidas sanitarias durante el proceso eleccionario que vivirá el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo, CCU donó a la Cruz Roja Chilena Alcohol Gel CCU, fabricado a partir del alcohol que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago. Con esta acción ya suman más de 112 mil unidades de alcohol gel donado por la compañía desde el inicio de la pandemia.

El producto será distribuido a voluntarios de Antofagasta y Temuco de la Cruz Roja Chilena que estarán apoyando el proceso electoral, para que realicen sus labores de manera segura y a personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados, entre otras, para que emitan su votación protegidas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir los contagios por el COVID-19.

A lo anterior se suma el aporte a la sede Central de Cruz Roja de hidratación a través de 20.000 botellas de agua Cachantun para ser entregadas en centros de votación de la Región Metropolitana.

Claudio Vargas, Subgerente de Operaciones de la Planta en Antofagasta de CCU, expresó que “en este proceso eleccionario inédito para el país, de dos días seguidos y cuatro votaciones, estamos aportando a la sede en Temuco de la Cruz Roja Chilena Alcohol Gel CCU. Esperamos que estos elementos contribuyan a que nos protejamos del coronavirus para que sea un proceso exitoso y, al mismo tiempo, todos juntos nos cuidemos”.

“Cruz Roja Chilena agradece el constante apoyo que CCU nos brinda para llevar a cabo nuestras labores humanitarias en el contexto del proceso eleccionario de este fin de semana, proporcionándonos una partida de 900 botellas de alcohol gel de 250 cc para Antofagasta y otra para Temuco, con el propósito de higienizar las manos de los voluntarios que prestarán apoyo de primeros auxilios, contención emocional y voto asistido en los diferentes locales de votación de dichas capitales regionales. Además, CCU nos donó 20 mil botellas de 500 cc de agua mineral Cachantun, las cuales serán distribuidas por Cruz Roja en los principales centros de sufragio de la Región Metropolitana, para asegurar una oportuna y debida hidratación de la ciudadanía», comentó María Teresa Cienfuegos, Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena.

CCU ha tenido una activa presencia durante toda esta emergencia sanitaria, apoyando a distintos grupos, como personal de salud, comercios, restaurantes y sociedad civil, con productos fabricados a partir de sus propias operaciones.

En abril de 2020, realizó la primera donación de más de 60 mil botellas de Alcohol Gel CCU -elaborado a partir del alcohol proveniente de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0- al Ministerio de Salud, y en agosto 5.000 unidades al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.  Asimismo, con insumos de su filial pisquera, Compañía Pisquera de Chile (CPCh), CCU donó a los centros de salud de Chile y de la Región de Coquimbo, 60 mil litros de Alcohol Desinfectante CCU.

Para un comercio seguro, aportó con 160.000 Escudos Faciales CCU, fabricados con preformas de botellas PET. También, en conjunto con otras empresas, distribuyó 45.000 colaciones para el personal de salud de diferentes hospitales y ha realizado importantes donaciones de productos a municipios, fundaciones y ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here