CChC Calama presenta proyecto de capacitación para mujeres en situación de vulnerabilidad

0
274

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El grupo de mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Sede Calama, presenta el proyecto de capacitación “Mujeres en oficios para la construcción”, el cual tiene el objetivo de capacitar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el rubro de la construcción, permitiendo lograr independencia económica y brindar apoyo a sus familias.

“En la CChC estamos comprometidos con que la reactivación tenga rostro de mujer. A través de estas capacitaciones, buscamos aportar en la independencia de decenas de mujeres que hoy están ansiosas de crecer en su vida. Queremos que ellas se empoderen y sepan que son capaces de avanzar, siendo un soporte importante para sus familias”, señala Nathalie Dubois, presidenta nacional de la comisión de Mujeres de la CChC.

Los cursos van enfocados en aprender habilidades prácticas, como la instalación de cerámicas, alfombras, pisos flotantes entre otros. El programa es apoyado por la Fundación Social CChC, quienes también ofrecen preparaciones adicionales como capataz, lectura de planos, gasfitería, etc. Una vez finalizadas las capacitaciones, la CChC acompañará a las participantes en su inserción laboral, entregando un kit de herramientas que las acompañará en su futuro profesional.

Opiniones

María Yolanda Achiardi, vicepresidenta de la CChC Calama y presidenta del grupo de trabajo de Mujeres, cuenta que “me siento esperanzada y agradecida por todo el apoyo transversal que ha recibido el Proyecto, por todos quienes se han hecho partícipe para que se convierta en una realidad en pro del empoderamiento de la mujer Loína”.

La seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Cantero Barrios indicó que “en esta pandemia, las mujeres han sido las más afectadas en todo orden de cosas, pero principalmente en su participación del mercado laboral. Que la reactivación económica de nuestro país tenga rostro de mujer, implica el compromiso del mundo público y privado, para generar alianzas que refuercen el trabajo que se hace en dar mayores y mejores oportunidades a las mujeres de nuestro país y nuestra región. Es por eso que agradecemos el impetuoso trabajo que realiza la CChC para generar una sociedad más igualitaria, generando más opciones para que las mujeres puedan desarrollarse, lograr autonomía económica y beneficiar a su familia. Cabe mencionar que como Ministerio estamos trabajando muy de la mano con CChC en la Mesa Regional Mujer y construcción, para seguir uniendo fuerzas en pro del empoderamiento de las mujeres de la región de Antofagasta”.

La Cámara Chilena de la Construcción cuenta con distintas iniciativas que buscan convertir el rubro de la construcción en un ambiente atractivo para las mujeres. Así, se han potenciado espacios de colaboración, planes de empleo, mesas de trabajo junto a ministerios y autoridades, alianzas público-privadas y la adopción de normas como la ISO 3262, que establece igualdad de condiciones en las organizaciones. En el rubro de la construcción, a julio de 2021, la tasa de participación femenina alcanzó un 17%.

Los cursos comenzarán en octubre y se extenderán hasta diciembre de 2021, inicialmente.

#CChC #Calama #Proyecto #Capacitacion #Mujeres #Vulnerabilidad

LEA TAMBIÉN:

FCAB consolida política de inclusión de mujeres mediante convenio firmado con SernamEG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here