Caso positivo de Covid en Cobreloa no pone en riesgo partido de hoy ante Copiapó

0
1842
Crédito: Agencia Lattu.cl

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

El presidente de Cobreloa, Luis Vera, salió al paso de las versiones que indicaban una posible suspensión del duelo de esta tarde ante Deportes Copiapó en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

«Acabo de hablar con su presidente y le indiqué que efectivamente hay un jugador positivo de COVID, pero eso ocurrió el lunes pasado luego de estar en Santiago por un tratamiento de su lesión», indicó.

Aclaró que el domingo tras regresar a Calama, el jugador se realizó un antígeno cuyo resultado fue negativo, «sin embargo por protocolo interno el lunes se hizo el respectivo PCR y ahí se detectó que estaba contagiado, por lo que inmediatamente comenzó su reposo y cuarentena, sin tener contacto con el plantel que viajó a Iquique. Por ende, no hay ninguna posibilidad de contagio».

Notificaciones

El directivo indicó asimismo que se hicieron las notificaciones del caso a la ANFP y a la SEREMI de Salud, «y todo quedó Ok. Además que todos nos hicimos el PCR. No hay ninguna posibilidad que se suspenda el partido hoy».

Finalmente, el nuevo mandamás loíno indicó que no ha recibido instrucciones que el plantel minero deba hacerse nuevos exámenes en la previa del partido de hoy. «Si la ANFP lo exige, lo hacemos, pero no tiende sentido pues el jueves nos realizamos el PCR y estamos todos negativos en el plantel. Pero si para tranquilidad de todos es necesario, lo haremos, asumiendo los costos de los test antígenos; pero el partido no se suspende», cerró.

Hoy los asistentes al estadio podrán igualmente portar agua rotulada tras la petición del club por las altas temperaturas que hay en Calama.

LEA TAMBIÉN:

Tres bajas presentará Cobreloa en juego clave ante Copiapó mañana en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here