Carrera de Mountainbike más alta del mundo suma importante apoyo de empresa calameña

0
486

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Atacama Spirits es la carrera de ciclismo de montaña que alcanza mayor altura geográfica en el mundo, llegando a los 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar. De hecho, esta prueba actualmente ostenta el récord mundial en la disciplina por cuanto no existe un evento de características similares que llegue tan alto en modo competición en el orbe.

He aquí donde nuevamente la política de relacionamiento social y responsabilidad empresarial de TRX Telecom Calama se pone a prueba, comprometiendo su apoyo a este importante desafío deportivo, entregando su experiencia en el tema radial y apoyo en telecomunicaciones al evento, tal cual ha ocurrido con otras competencias de este tipo realizados este año.

Al respecto, Banira Ponce Rivera, Gerente Zonal TRX Telecom SpA, destacó que “queremos seguir siendo una empresa involucrada y comprometida con la dinámica social de Calama y sus habitantes. Por lo mismo comprometimos nuestro apoyo a los organizadores de Atacama Spirits”.

Agregó que “queremos seguir apoyando la realización de iniciativas sociales y deportivas impulsadas desde los propios habitantes para aportar al mejoramiento de su calidad de vida como ocurrido con otras competencias que hemos apoyado este año”.

Patrocinio

Sobre lo mismo, el Race director de director Atacama Spirits, Christian Téllez, relevó el patrocinio de TRX Telecom Calama. “Los conozco hace tiempo y he visto que están al pie del cañón con los deportistas y con el ciclismo especialmente. Por lo mismo resultó natural pedir su ayuda”, señaló.

“Estamos en un desierto sumamente amplio. Recorremos 650 kilómetros por el desierto, por ende, en buena parte del desafío no hay red de telefónica y las comunicaciones son claves y aquí TRX Telecom se está poniendo con este tremendo aporte para estar lo mejor comunicados posibles”, añadió.

Finalmente expuso que contarán con una flota de 10 camionetas, “y cada una sería lo ideal que cuenten con sus radios para irnos reportando y cuidar así a los competidores. La logística se facilita mucho con las comunicaciones y ahí TRX Telecom nos deja súper bien parados y nos ayuda a sacar esto adelante que no es nada sencillo, pero con este tipo de apoyos y empresas las cosas se hacen bastante más llevaderas. Es excelente para todos los que participan. Agradecer a TRX Telecom por ponerse la camiseta de Atacama Spirits”.

Cordillera a mar

A pocos días de la tercera versión, que se realizará entre el 22 y 28 de noviembre, los corredores inscritos no sólo deberán llegar a lo más alto de los Andes, sino que también recorrerán 650 kilómetros en sus bicicletas hasta llegar al mar en Tocopilla. Se trata de una carrera tipo ultramaratón por etapas, con 100 kilómetros de recorrido promedio por día.

Atacama Spirits conecta distintos territorios en los alrededores de San Pedro de Atacama, Alto El Loa, Calama, Pampa Salitrera y el Océano Pacífico cruzando nuestro país de cordillera a mar en una de sus partes más anchas.

La organización reúne a un staff completo de asistentes, choferes, recursos, infraestructura, ambulancias y realiza gestiones de permisos con las comunidades indígenas y las autoridades correspondientes para así construir una experiencia que atrae a ciclistas de todo el mundo y muestra lo más bello del territorio y la cultura local. Ya hay ciclistas europeos y latinoamericanos registrados para la prueba.

En su tercera versión, y pese a la situación del Covid, se logró diseñar protocolos para que los participantes y las comunidades puedan estar tranquilas durante los 7 días que en las que transcurre la prueba. Como requisito de entrada a la burbuja sanitaria, se solicitará pase de movilidad y test PCR negativo. Luego, todos los integrantes de la comitiva realizarán el recorrido en cápsulas de 4 personas garantizando así que, ante un poco probable brote, se pueda dar oportuna respuesta y cuidados a todos quienes participan del evento.

Más informaciones sobre el evento está disponible en http://www.noterindas.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here