Carabineros recupera vehículos robados con el método del abordaje en Calama

0
302

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ocupando el método del abordaje, en dos hechos distintos, delincuentes sustrajeron dos camionetas en Calama.

La primera denuncia da cuenta que en calle Federico Errazuriz, el conductor de una camioneta Toyota Hilux fue abordado por dos sujetos, uno de ellos con un arma blanca y el otro, al parecer, con un arma de fuego, quienes lo intimidaron y sustrajeron el vehículo.

Tras la denuncia de la víctima, Carabineros inició de inmediato las diligencias y en menos de una hora concretaron el hallazgo del vehículo en calle Los Cactus, en el sector sur de la ciudad.

El otro hecho de similares características ocurrió en Punta de Rieles con Portezuelo del Inca y afectó al conductor de una camioneta Mitsubishi L200 que fue abordado por 4 sujetos. Uno de ellos, con un martillo, quebró un vidrio, lo hicieron bajar y huyeron hacia el Oriente.

Si bien la camioneta contaba con sistema GPS, fue desconectado posterior al robo. Sin embargo, diversas diligencias de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama permitieron la ubicación de la camioneta en movimiento, realizándose un seguimiento por la ruta 21CH y luego por la ruta 157.

Fue a la altura del km 22 que en una fiscalización de Carabineros del Retén Tocorpuri (F), fue detenido el conductor y único ocupante del móvil.

El imputado de nacionalidad boliviana, pasó a control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here