Carabineros recupera 4 vehículos en operativos desarrollados en Calama

0
298

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En sólo dos días Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), de la Prefectura de El Loa, recuperó 4 vehículos con encargo por robo, en el marco de un operativo focalizado y planificado por esta sección especializada.

Es así como esta semana se planificó este servicio focalizado, por lo  que entre el lunes y martes se concretaron 4 procedimientos que arrojaron como resultado la recuperación de 3 camionetas del tipo minera y un automóvil, además de dos detenidos.

Uno de estos vehículos fue recuperado al interior de un taller mecánico, correspondiendo a una camioneta que mantenía encargo desde enero pasado, siendo detenido un hombre de nacionalidad boliviana.

Un segundo detenido, chileno, con antecedentes por robo por sorpresa y hurto, fue aprehendido en el sector oriente de la ciudad, mientras conducía un automóvil que mantenía encargo vigente por robo desde el 2020.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia.

Las dos camionetas restantes fueron recuperadas en la vía pública concretándose su hallazgo en la población Independencia Norte y Villa Kamac Mayu, respectivamente. Ambas a sólo 20 minutos aproximadamente de haber sido sustraídas en el sector poniente de Calama.

Finalmente, y gracias al trabajo especializado de Carabineros, los cuatro vehículos fueron devueltos a sus propietarios. El avalúo total alcanza los 60 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here