Carabineros detiene a sujeto que arrastró a mujer por dos cuadras para robarle su vehículo

0
438

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado 18 de enero una mujer de 30 años vivió verdaderos momentos de terror al ser víctima del robo de su vehículo.

Mientras se trasladaba por calle Rio Maule al llegar al pasaje Antonio Cornejo, se detuvo con la finalidad de esperar a un familiar, en ese momento fue abordada por un hombre quien desde el exterior y aprovechando que la conductora mantenía el vidrio abajo, la tomó del pelo y comenzó a propinarles golpes de puño en su rostro hasta que la sacó del vehículo, subiendo el antisocial a este.

En ese momento un segundo sujeto sube al asiento del copiloto para huir del lugar con el automóvil.

Con la intención de evitar la sustracción del vehículo la mujer ingresó por la ventana, aferrándose al volante, recibiendo diferentes cortes con armas blancas en sus brazos y mano, comenzando los sujetos a huir en el vehículo, mientras la victima colgaba por la ventana del conductor aproximadamente dos cuadras, cayendo posteriormente al suelo.

Producto de este hecho sufre múltiples heridas abrasivas a consecuencia del arrastre y roce con el asfalto de la calle, además de los cortes por arma blanca, resultando con lesiones menos graves.

Ante este hecho, el Fiscal de Turno dejó la investigación del caso en manos de personal especializado del OS9 de la Prefectura de Antofagasta que, tras realiza diversas diligencias investigativas, logró identificar a quienes serían los autores de este delito, solicitando las respectivas órdenes de detención e ingreso al domicilio donde pernoctan.

Es así como con apoyo del GOPE, COP y Carabineros de la 2° Comisaría Antofagasta, llegaron hasta un inmueble en calle Irarrazabal, donde fue detenido uno de los sujetos investigados identificado con las iniciales I.D.H. chileno, 28 años, quien mantiene antecedentes penales por robo con violencia, ocultación de identidad, amenazas y porte y consumo de drogas; además de antecedentes policiales por porte ilegal de arma de fuego, robo con sorpresa, robo con violencia, robo de vehículo motorizado y porte arma blanca, entre otros.

El imputado pasó a Control de Detención quedando en prisión preventiva, mientras que Carabineros del OS9 sigue trabajando con el fin de detener y poner a disposición de la justicia a quien sería el segundo implicado.

Respecto al automóvil este fue abandonado en la vía pública, poco tiempo después de ser sustraído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here