Carabineros de San Pedro de Atacama nuevamente detecta tráfico de migrantes

0
280

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de prevenir delitos en la frontera como el tráfico de migrantes, de drogas o el robo de vehículos, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) reforzó los patrullajes y fiscalizaciones en aquellos lugares que, por sus características geográficas y conectividad, puedan facilitar este tipo de ilícitos.

Es así como en la tarde de ayer en la ruta internacional 27Ch personal policial de esta unidad fronteriza sorprendió dos minibuses que transitaban de oriente a poniente, en los cuales se trasladaban 37 migrantes que habrían ingresado de manera ilegal al país por un paso no habilitado desde Bolivia.

De acuerdo a los antecedentes, los pasajeros habrían cancelado una determinada cantidad de dinero con el fin de ser trasladados hasta Chile. De esta manera, los conductores de ambos vehículos fueron detenidos por tráfico de migrantes, pasando hoy a control de detención.

En tanto, los 28 hombres, las 8 mujeres y un menor de edad, todos de nacionalidad boliviana, fueron trasladados al Cesfam de San Pedro de Atacama para posteriormente ser derivados a una residencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Recuperan vehículo “clonado” que era utilizado para portonazos y encerronas en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here