Detienen a chofer por tráfico de inmigrantes y cohecho en San Pedro de Atacama

0
363

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de los servicios fronterizos desplegados por Carabineros de la 2ªComisaría de San Pedro de Atacama (F) a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 27 CH, divisaron un vehículo particular Hyundai modelo H1 que transitaba de oriente a poniente.

Al ser fiscalizado, además de establecer que el conductor no contaba con licencia profesional, eran trasladados en el vehículo 13 pasajeros, todos de nacionalidad boliviana, quienes habrían sido ingresados a territorio nacional por un paso no habilitado.

Cuando Carabineros notificaba a los inmigrantes que serían trasladados a San Pedro de Atacama, con el fin de dar curso al procedimiento policial, el conductor del vehículo ofreció a los funcionarios policiales $200.000 en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento.

Producto de este hecho, fue detenido por cohecho, siendo trasladado junto a los pasajeros al CESFAM de San Pedro de Atacama.

El imputado de nacionalidad boliviana, según lo dispuesto por el fiscal de turno, pasó a control de detención por tráfico de inmigrantes, cohecho y conducir sin licencia profesional.

Además se dio cuenta a la PDI y Seremi de Salud, además de coordinar el traslado de los pasajeros, entre ellos 2 menores de edad, a una residencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here