Capitán de Cobreloa pide que Codelco vuelva a apoyar al club

4
4853

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Como capitán de Cobreloa participó en la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la Nacionalización del Cobre en Chile.

Fue en ese marco que se refirió a la posibilidad de que la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) vuelva a apoyar al club, más aún en los tiempos que vive institucional y deportivamente.

«Creo que sería importante que una institución tan grande como Codelco Norte pueda apoyar a Cobreloa, como era en los viejos tiempos», señaló el volante Bryan Cortés.

«Cuando hubo apoyo se lograron cosas interesantes, y creo que si vuelve podríamos nuevamente lograr cosas importantes, quizás con un poco más de orden para que no pasen las cosas que pasaron. Ojala podamos recibir ese aporte que es tan necesario para nuestras pretensiones», expuso.

Inyección económica

El volante profundizó en el tema y dijo que «esa inyección económica ayudará a traer jugadores de jerarquía. Sin ellos es muy difícil pelear algo importante. Sería ideal que Codelco pudiera entregar esa inyección».

Finalmente dijo que «tengo la fortuna de venir de una familia minero. No solamente mi padre lo es sino también mis hermanos. Sé del sacrificio que hacen ellos para obtener el cobre y ayudar al país».

El 2017 fue el último año que la Estatal apoyó a los Zorros del Desierto, cuyo espaldarazo estuvo desde 1977, fecha de fundación del club más ganador de regiones.

LEA TAMBIÉN:

Comenzó venta de entradas para ver el debut de Almandoz en Cobreloa ante Unión San Felipe

4 Comentarios

  1. Soy Vallenarino y Loino de corazon no creo que Codelco de 1 aporte x mientras mi querido club este en manos de 1 S.A

  2. “Cobreloa” ideal es que vuelva ha ser uno de los Grandes del futbol Chileno. Soy de la U C pero me encantaría ver al Cobreloa de antes. Ojalá Codelco vuelva a apoyar a este gran club.

  3. Yo no soy de Calama, pero creo que codelco debiera apoyar a Cobreloa, que salió de sus raíces, creo que sería muy bueno para la ciudad y para el fútbol chileno.

  4. Si, codelco debe volver a financiar a cobreloa. Dejo de hacerlo por presiones de equipos de santiago que no querían que cobreloa les quitara protagonismo, hicieron el lobby para eso. Y lo consiguieron. Pero, ya es tiempo de revertir esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here