Candidato a alcalde de Calama: “Debemos hacer todo lo que sea necesario para cuidar a la población”

0
417

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado domingo, alrededor de las 21 horas, el Gobierno anunció que enviaría una reforma constitucional al Congreso para poder aplazar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril por un total de 5 semanas, es decir, para el 15 y 16 de mayo, la que deberá ser aprobada por dos tercios del Parlamento. Esta medida se tomó, en relación con el gran aumento en el número de contagios por Covid-19, durante este último tiempo.

Ante el eventual aplazamiento de las elecciones, el candidato a alcalde de Calama, Miguel Ballesteros, indicó que “sin duda, lo más importante va a ser siempre la salud de las personas y ahí debemos hacer todo lo que sea necesario para cuidar a la población, cambiar las votaciones es algo menor si logramos con eso salvar vidas”.

Y es que, aunque el candidato no se opone a la reprogramación de las elecciones, fue enfático en responsabilizar al Gobierno respecto al alto incremento de contagios tanto el país como en la comuna. “No llegamos a este punto por las elecciones, sino por las políticas del gobierno, que han permitido que la minería no deje nunca de funcionar, que han facilitado a los malls, los cines y casinos seguir funcionando. Y si eso no cambia, si no le aseguramos un sueldo de emergencia a las personas para que se queden en su casa, podemos atrasar las elecciones un año y nada va a ser diferente”, agregó.

Frente a la discusión que llevará a cabo el Parlamento estos días, Ballesteros, manifestó que “espero que en el Congreso pongan esos puntos tan relevantes sobre la mesa antes de aprobar esta reforma, porque si realmente nos interesa la salud de la gente, entonces hagamos todo lo posible para que bajen los contagios y no sigamos exponiendo las vidas de la ciudadanía».

Hasta el momento, las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes siguen programadas para el 10 y 11 de abril, y a la espera de la resolución final del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here