Candidata a concejal por Calama denuncia insultos y amenazas

0
784

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Visiblemente afectada, la candidata a concejal Liliana González concurrió a la Fiscalía de Calama, tras recibir una serie de insultos y amenazas a través de sus redes sociales.

La candidata lament√≥ profundamente el hecho, porque deja en manifiesto el latente problema de la violencia de g√©nero y el acoso que muchas mujeres sufren diariamente, no √ļnicamente al interior de sus hogares, sino tambi√©n en todos los √°mbitos en que actualmente se desempe√Īan.

Ante estos hechos, expresó que es preocupante el nivel de agresividad en que un sujeto escudándose en un perfil falso amenazó su hogar y se refirió en términos altamente denigrantes para cualquier persona.

‚ÄúEntiendo que todos tenemos derecho a expresarnos, ser escuchados y luchar por la defensa de nuestros ideales, sin embargo, escudarse tras un tel√©fono m√≥vil para proferir amenazas, descalificaciones f√≠sicas y de √≠ndole personal, en nada contribuye a generar espacios propicios de di√°logo, empa√Īando un proceso democr√°tico que busca generar los cambios que la sociedad y particularmente nuestra ciudad necesita‚ÄĚ, expuso.

La candidata independiente por el Frente Amplio ha desarrollado un trabajo enfocado a visibilizar temáticas como el acoso callejero, equidad de género y la violencia contra la mujer, siendo una de sus aspiraciones promover en el consejo municipal medidas locales que permitan generar conciencia y realizar acciones en apoyo a las víctimas de violencia de género.

Finalmente, indicó que espera que la denuncia interpuesta sirva como ejemplo a otras mujeres que son acosadas, denigradas y amenazadas con este tipo de acciones sancionadas por la ley, y que solo buscan amedrentar.

‚ÄúA pesar que han continuado las amenazas, no desistir√© en mi trabajo y busco as√≠ visibilizar la voz de aquellas mujeres que no son escuchadas ni representadas en la actual administraci√≥n. Seguir√© reivindicando una agenda feminista, participar√© activamente en las actividades del pr√≥ximo 8 M, en conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer, para que en el futuro logremos la anhelada paridad, dejemos de normalizar la violencia y en el mejor de los casos ya no lamentar m√°s femicidios‚ÄĚ, concluy√≥.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here