Candidata a alcaldesa por Calama marca hito con firma de compromisos de los 100 primeros días gestión

0
490

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ordenamiento en el sistema de entrega de horas para atención en el área de salud, establecer ayudas reales para impulsar y retomar la economía local son solo algunas de las propuestas que están presentes en la carta de compromisos de los 100 días que, durante esta mañana y en notaría, firmó la postulante a alcaldesa de Calama, Carolina Latorre.

El documento cuenta con distintas propuestas de trabajo y cómo se llevarán a cabo, abarcando pilares fundamentales para la comunidad.

Un ejemplo de ello es “empatía y sentido de la realidad”, donde se reducirán los sueldos en cargos de confianza, estableciéndolos en equivalencia a similares de carrera funcionaria, quienes trabajarán será para servir y no enriquecerse.

Otra de los pilares que también están expuestos, tiene relación con la reactivación de proyectos emblemáticos como el Cementerio Municipal, Memorial Topáter, Cancha Roja y Edificio Consistorial.

En el ámbito de medio ambiente, se fiscalizará el cumplimiento de la Ordenanza de Aseo y Ornato, lo que incluye multas a quienes no ayuden a mantener la comuna limpia.

En tanto, en el área de educación, se pretende combatir la deserción de decenas de estudiantes, fenómeno que se vio incrementado durante la pandemia. En este punto, se incluye la entrega de equipos para clases online, un plan de reforzamiento para disminuir las barreras de contenidos, en donde todos tengan las mismas bases para un desarrollo exitoso.

En el área de la salud, se expresa que se implementará la verdadera farmacia popular, ampliando la cobertura de beneficiados como un ordenamiento en el sistema de entrega de horas de atención en los dispositivos presentes en la comuna, teniendo franjas horarias prioritarias para adultos mayores y mujeres con hijos pequeños.

Esta carta de compromiso, que estará disponible para todos quienes quieran revisarla, será la guía base del trabajo a desarrollar en caso de ser electa.

En este sentido, la candidata comentó que “esto se trata de una nueva forma de hacer política, en donde la confianza se gana con hechos y acciones concretas y no sólo palabras que se después se las lleva el viento, haciendo crecer la desesperanza en la comunidad. Por eso hemos firmado nuestro compromiso de acciones urgentes y necesarias que en nuestro gobierno comunal se llevarán a cabo en los primeros 100 días, porque en nuestro gobierno comunal se cumple, aquí venimos a servir y no servirnos”.

Por último, en materia de seguridad, que ha sido una de las necesidades más sentidas por la comunidad, se establecerá una guardia municipal para que, en coordinación con las policías, contribuyan a una mayor percepción de seguridad.

“La guardia municipal es una necesidad urgente y prioritaria para nuestro gobierno comunal. No inventaremos la rueda, hay modelos exitosos en otros municipios de los cuales Calama no puede estar ajeno. La ciudadanía requiere que el municipio tome el toro por las astas en materia de seguridad y defienda la paz y la calidad de vida de los calameños”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here