Calama: dos cocinerías quedan con prohibición de funcionamiento por atención de público en su interior

0
673

Debido a una serie de denuncias recibidas por la Seremi de Salud sobre el Mercado Central de Calama, fiscalizadores llegaron hasta el lugar y comprobaron que dos locales infringían los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus.

La cocinería “Valentina” se encontraba atendiendo público en su interior y, además, se constató presencia de baratas, por lo que se inició un sumario sanitario y quedó con prohibición de funcionamiento por 14 días.

Las inspecciones también llegaron a las tres ferias de la comuna y fue en la Feria Grecia donde se encontró a los clientes de “Al Gusto” consumiendo alimentos al interior del local y se comprobó además otras deficiencias sanitarias.

“Habían alimentos cocidos y crudos a temperatura ambiente, problemas estructurales, entre otras falencias”, explicó Marco Rojas, Jefe de la Oficina El Loa de la Seremi de Salud.

“Desde hace más de dos semanas enviamos oficios a restaurantes, cocinerías, ferias, al Mercado y similares, informando los protocolos instruidos por el Ministerio de Salud” agregó.

De igual manera, la Feria Grecia, como organización, recibió un sumario por no contar con los protocolos Covid-19. Destacar que todas las dependencias arriesgan, además, una multa millonaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here