Calama

CGE entregó balance operativo tras activar estado de contingencia por lluvias en Calama

CGE informó que, producto de las intensas lluvias registradas en la comuna de Calama el pasado 25 de junio, se registró un total de 23 interrupciones de suministro, las que afectaron a 12.339 clientes.

Como parte de su monitoreo permanente, la compañía identificóo 7 fallas que requirieron trabajos de reconstrucción, y 216 interrupciones individuales, las cuales un número menor aún se encuentran en proceso de resolución.

En el marco de su plan de contingencia, CGE ha reforzado su despliegue en terreno, movilizando brigadas técnicas para atender las interrupciones y emergencias asociadas. Además, se tomaron medidas especiales para asistir a pacientes electrodependientes que pudieran verse afectados, disponiendo de equipos técnicos y generadores móviles, junto con mantener disponible el número exclusivo 800 203 180 para este grupo de clientes.

La compañía reiteró su llamado a la precaución, advirtiendo sobre el peligro de acercarse a cables o estructuras eléctricas dañadas, ya que podrían estar energizadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba