Calama: trasladaba más de 13 kilos de droga en un parlante y un hervidor de agua

0
275

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de una persona y el decomiso de más de 13 kilos de drogas en un procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

El procedimiento se inició luego que los oficiales, durante controles a empresas distribuidoras, detectarán mediante el can antidrogas «Dexter», una encomienda que presentaba una sustancia sospechosa y que tenía como destino Los Ángeles.

Tras esto, y en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, los investigadores se trasladaron hasta la ciudad de Los Ángeles donde pudieron ubicar al destinatario del paquete a quien se le realizó el control de identidad y mediante la Autorización de la Orden de Apertura, se procedió a revisar el envío.

Los oficiales hallaron al interior de un parlante de música 10 paquetes rectangulares con cannabis. Además, en el vehículo donde se transportaba, se encontró una segunda encomienda con un paquete de cocaína base, además de 150 envoltorios y trozos de clorhidrato de cocaína, ocultos dentro de un hervidor de agua.

El total de droga incautada fue de 10 kilos 395,75 gramos de cannabis, un kilo 20, 5 gramos de cocaína base y 1 kilo 792.68 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here