Calama: suspenden administración de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a menores de 45 años «hasta nuevo aviso»

0
609
Ciper Chile

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de un comunicado interno, y por instrucción del Ministerio de Salud, el Hospital del Cobre suspendió la administración de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas menores de 45 años.

Indicaron que la medida regirá «hasta nuevo aviso» y que por la misma vía «se comunicará la conducta a seguir en estos casos».

Se supo que la misma medida se aplicó en otros centros vacunatorios de la zona, la región y el país.

Mala atención

«Mi hijo se vacunó con esa y desde el lunes empezó con molestias, con fiebre sobre 38 grados, además de fuertes dolores de cabeza», reconoció Elizabeth, quien agregó que «fue a un consultorio y el trato fue realmente muy humillante».

«Los días que fue al SAR Alemania, a urgencia, faltó que le dijeran que le colocaba mucho,  o sea, creyeron que el dolor y fiebre era inventado. Ni siquiera se dieron tiempo de tomar la temperatura o hacer controles cuando uno va a urgencias», criticó.

«No todos los profesionales de la salud atienden mal, pero otros dejan mucho que desear. Gracias a Dios durante la noche bajó la fiebre y ha podido dormir un poco más. Hoy tendrá que buscar médico particular para ver tema licencia porque hace 4 días que no puede ir al trabajo», cerró la preocupada madre.

El joven de 25 años se vacunó este lunes en el Liceo B-8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here