Covid-19: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de sucursal bancaria en Calama

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La sucursal del Banco Santander, ubicada en calle Emilio Sotomayor, quedó con prohibición de funcionamiento por 14 días al carecer de protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios.

“No encontramos evidencia de un protocolo de desinfección, ni de frecuente lavado de manos, ni de instrucciones del uso adecuado de los elementos de protección personal (EPP), tampoco de relevo de cajeros. No tenían señaléticas al ingreso ni en su interior que indicaran la distancia recomendada, tampoco medidas preventivas en el comedor de los funcionarios”, explicó Marco Rojas, Jefe de la Oficina El Loa de la Seremi de Salud.

Si bien el banco tenía dispensador de alcohol gel y los funcionarios estaban usando guantes y mascarillas “no es suficiente”, agregó.

La visita inspectiva se realizó como parte del trabajo que efectúan las unidades de epidemiología junto a la de fiscalización de la Seremi de Salud, al notificarse que una cajera de la sucursal dio positivo a Covid-19. Al respecto se procedió a identificar a sus contactos estrechos y revisar su lugar de trabajo, donde encontraron que, además, ya tenían trabajando a otra persona, usando los mismos elementos personales de trabajo del paciente positivo sin encontrar evidencia alguna que el espacio hubiese sido desinfectado.

Finalmente, la sucursal bancaria quedó con prohibición de funcionar por dos semanas. “No importa si subsanan las falencias en un plazo menor, simplemente no podrán abrir hasta cumplirse los 14 días”, indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz.

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