Concejala de Calama preocupada por aglomeración en ferias libres de la ciudad

0
1707

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La concejal de Calama, Dinka López, cuestionó el funcionamiento las ferias libres de la ciudad en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Como última medida, el municipio autorizó el funcionamiento de la Feria Rotativa los días miércoles, viernes, sábado y domingo, situación que causó que se aglomerara más gente al momento de comprar.

Por esta razón, la concejal manifestó su inquietud frente al tema. «Las autoridades no están haciendo su trabajo como corresponde, lo digo por la Gobernación. También no sé que está pasando con las medidas que debiera estar tomando ya el alcalde en este minuto”, expuso.

Agregó que “el domingo una gran cantidad de gente va sin mascarilla y van ancianos a pasearse. Si queremos realmente que esto pare, nosotros tenemos que tomar medidas que puedan proteger a la población”.

En cuanto a los feriantes expuso que “entiendo que muchos necesitan su sustento, pero si no lo canalizan de diferentes maneras para vender estos productos, y no permiten que llegue tanta gente y controlar los accesos, definitivamente las ferias se van a cerrar y van a tener que ir a cuarentena y eso puede ser mucho más complicado”.

“Por eso creo que debemos trabajar en conjunto en relación a la feria para poder tomar las medidas necesarias y evitar que los contagios sean exponencialmente todos los días”, finalizó. HZL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here