Calama pasó a fase 4 Apertura ¿Qué está permitido?

0
1258

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A partir de este miércoles 28 de julio, las comunas de Calama y María Elena pasaran a fase 4 de Apertura, según lo determinó el ministerio de Salud de acuerdo a los buenos antecedentes sanitarios que mostraron en las últimas semanas.

En esta etapa está permitido el desplazamiento sin restricciones. Sólo para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

También está permitida la apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios durante todos los días y la asistencia a clases presenciales es voluntaria.

En el caso de las instituciones de educación superior también están permitidas todos los días.

Restaurantes y fuentes de soda

En el caso de la atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos) también está permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad.

En espacio cerrado se debe cumplir una distancia de 2 metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2 metros entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. También se requiere cumplir el estándar de ventilación.

En espacio abierto o aire libre se debe cumplir una distancia de 2 metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

En las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos está permitido todos los días cumpliendo con un metro de distancia entre personas.

Actividades físicas y deporte

Lo mismo pasa con las actividades físicas y deporte que, en espacio cerrado, permite un máximo de 25 personas y 100 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Igualmente requiere cumplir el estándar de ventilación

Por su parte, en espacio abierto o al aire libre puede haber un máximo de 100 personas y 200 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad

Finalmente, en residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs) no hay restricciones para residentes ni visitas, pero siguiendo el protocolo específico.

Las actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos (no incluye residencias particulares) está permitida su operación en actividades de máximo 10 personas en un mismo espacio, y siguiendo el protocolo. Aquí los asistentes solo deben tener Pase de Movilidad.

LEA TAMBIÉN:

Calama y María Elena avanzan a fase 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here