Calama: parricida arriesga presidio perpetuo

0
334

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Fiscalía Local de Calama informó que ante el Tribunal Oral de la ciudad, y por un periodo de tres meses seguidos y por audiencias telemáticas, se realizó el juicio oral en contra de la acusada de iniciales K.M.H.C. quien el 14 de mayo de 2018, en horas de la madrugada, dio muerte a su cónyuge de iniciales R.A.A.J.

Mediante golpes con un elemento contundente en su cráneo, heridas de carácter vital y luego, con un elemento corto punzante propinó varias estocadas en su cuello seccionando parcialmente la carótida, heridas que provocaron la muerte de la víctima en su propio domicilio.

La prueba presentada por la Fiscalía consistió en testigos civiles vinculados a la familia, compañeros de trabajo y amigos, como funcionarios de OS9, LABOCAR y SIP de Carabineros que participación en diversas etapas de la investigación, como asimismo, múltiples pruebas periciales de ADN, químicas, informáticas, del sitio de suceso, psicológicas y psiquiátricas entre otras.

Especial importancia tuvo el informe de autopsia, que permitió al Tribunal Oral de Calama tener por acreditado que la acusada mato a su cónyuge y dio a conocer su veredicto condenatorio, fijando una audiencia para el 31 de agosto para la lectura de la sentencia, la que fijara la pena concreta a la imputada.

Además, el TOP de Calama desestimó las alegaciones referidas a la concurrencia de legítima defensa de la condenada, por cuanto no se lograron acreditar los supuestos facticos de violencia crónica con su cónyuge. También desestimó otras alegaciones de la Defensa.

En la misma audiencia, el TOP abrió debate para discutir las eventuales atenuantes concurrentes, oportunidad en que la Fiscalía, Querellante y Defensa privada tuvieron oportunidad de plantear sus peticiones.

La Fiscalía y querellante solicitaron presidio perpetuo en contra de la acusada dada la pena asignada por la ley y la concurrencia de la agravante de alevosía. Por su parte, la Defensa indicó que concurrían cuatro atenuantes: irreprochable conducta anterior, colaboración sustancial en la investigación, que se ha entregado y confesado el delito y reparación del mal causado, proponiendo una pena que no supere entre 5 años a 10 años y 1 día de privación de libertad, según el número de atenuantes que el TOP acoja en su sentencia.

Hasta la audiencia del 31 de agosto próximo, tendrá plazo el TOP de Calama para redactar el fallo y resolver las atenuantes discutidas hoy y dar a conocer la pena concreta que aplicará en contra de la parricida.

LEA TAMBIÉN:

Incautan inusual arma de fuego en Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here