Calama: largas filas y nula fiscalización de medidas sanitarias se observa en el centro

0
1195

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la calle Sotomayor, entre Balmaceda y Abaroa, se ubican la mayoría de los bancos e instituciones financieras de Calama. Hoy nuevamente hubo importantes aglomeraciones de personas esperando ser atendidos.

La multitud sobrepasa el largo de las cuadras, ocupando dos filas en una misma acera y, por lo tanto, solo queda un estrecho pasillo en medio de la calle para que circulen los transeúntes que no se dirigen a ninguna de ellas.

Estas aglomeraciones ocurren sin la presencia de fiscalizadores que de cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo tanto queda a criterio de los transeúntes e instituciones evitar las reuniones de más de 50 personas, incluyendo a los clientes de casas comerciales y bancos.

El llamado de los especialistas en el área de la salud es quedarse en casa y salir sólo en casos que sean necesarios. «Es importante mantener la distancia, ojala sobre un metro si es que estamos haciendo una fila en supermercados, bancos o notarias. Tratemos de no estar tan aglomerados porque es necesario mantener la distancia para que tengamos las menores opciones de transmitir el virus», señaló el presidente del Colegio Médico del Loa, Sergio Silva.

«Volvemos a hacer un llamado a la población a tomar la medidas de protección y resguardo, que utilicen sus elementos de protección como las mascarillas, lavarse las manos con jabón y, si no se tiene a mano, ocupar alcohol gel», añadió.

Sin niños

En esa misma línea, la seremi de salud, Rossana Díaz, recomendó «evitar las aglomeraciones, por ejemplo, si yo voy al centro, considerando la cantidad de filas, aunque estén a un metro de distancia, sacar a los niños no sería lo más adecuado».

Tan solo este fin de semana, Calama registró 55 nuevos casos por COVID-19. Hoy se sumaron 22 nuevos contagiados llegando a un total de 489. Por lo mismo es alarmante la cantidad de personas que a diario se reúnen en el centro de la ciudad, sobretodo en calle Sotomayor y otras arterias del centro de la ciudad.

Si bien los bancos se han adaptado al cambio tecnológico habilitando la mayoría de sus funciones vía online, aún así quedan trámites presenciales por modernizar, lo que provoca justamente estas aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here