Calama: Hospital Carlos Cisternas fue sometido a proceso de sanitización

0
721

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Son mil 200 los funcionarios del Hospital Carlos Cisternas (HCC) de Calama que han extremado sus esfuerzos en la batalla contra el COVID-19, profesionales que a diario refuerzan su vocación y combaten los desafíos de esta pandemia, por lo que requieren estar protegidos para atender a una población que hoy los necesita más que nunca.

Debido a su estratégica labor, este centro asistencial fue el escogido para iniciar el programa de sanitización focalizada que Codelco Distrito Norte en conjunto con Bomberos de Calama, que siguen apoyando a la comunidad en el marco del Plan de Acción Preventivo “Juntos nos Cuidamos”.

Se trata de una nueva etapa que complementa la sanitización de calles realizadas en las últimas semanas y que ya ha beneficiado a cerca de 260 mil personas en diversas localidades de la Región de Antofagasta.

Adicionalmente esta nueva modalidad de trabajo viene a reforzar otras aristas de la campaña, como es el aporte de kits sanitarios a centros de salud de la región, lo que a la fecha registra una cifra superior a los 82 mil insumos entregados, apoyo que fue destacado por el médico director del HCC, José Luis Pastor. “Agradezco profundamente la participación que ha tenido Codelco con nuestro hospital y que nos haya contemplado en todos sus procesos. En este momento nos apoya con la sanitización que es fundamental para continuar en la lucha que tenemos contra la pandemia del Coronavirus”, precisó.

Señalar que este trabajo que contempló parte importante de los más de 30 mil metros cuadrados que tiene este hospital, demandó la presencia de voluntarias y voluntarios de la Primera y Sexta compañías de Bomberos de Calama, quienes llegaron con sus respectivas motobombas.

“Ha sido un trabajo arduo el que hemos desarrollado desde un principio junto a Codelco, porque no solamente se está trabajando en este hospital, también se intervino en los consultorios de las distintas poblaciones. Es agotador, pero es el apoyo que podemos brindar a la comunidad”, concluyó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Francisco Barrios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here