Calama: Fiscalía formaliza investigación por tráfico de 18 migrantes cerca de San Pedro de Atacama

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Fiscalía Local de Calama formalizó la investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del boliviano M.G.L., por la presunta autoría del delito de tráfico ilícito de 18 migrantes en grado consumado, delito ocurrido el pasado 13 de julio, tras una investigación conjunta entre el Ministerio Público y Carabineros.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía que le aplicó al imputado de 30 años las medidas cautelares de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, durante una fiscalización por parte de una patrulla de Carabineros en las cercanías de la localidad de San Pedro de Atacama, se constató que el extranjero manejaba un minibús con luces apagadas y no portaba una licencia de conducir profesional.

Al revisar la parte de atrás del vehículo, personal policial encontró a 12 hombres y 6 mujeres extranjeras escondidos y tapados con bultos y bolsos.

Al ser consultados, señalaron que venían de la localidad de Uyuni (Bolivia) y que habían ingresado al país por un paso no habilitado, pagando al conductor una suma de $70 mil pesos cada uno.

El Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 80 días.

Lea también:

Nuevo detenido por tráfico de migrantes en San Pedro de Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here