Calama es la comuna que menos vacunados Covid-19 tiene en la región

0
388

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un 61,5% de cobertura en primera dosis contra el Covid-19 y un 46,1% con ambas alcanzó la región de Antofagasta, lo que equivale a 325 mil 128 y 244 mil 113 personas respectivamente, comentó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmando que existe un creciente interés por la vacuna.

La autoridad comentó que sólo ayer fueron inoculadas 9 mil 413 dosis, mientras que 8 mil 632, lo que doblega prácticamente, el número diario de personas durante la semana anterior, es decir, 5 mil.

La personera recalcó que la institución que dirige está buscando la fórmula de que existan puntos de vacunación los sábado y domingo de manera permanente, puesto que resulta evidente el interés que se genera durante el fin de semana y que obedecería a la condición de descanso de la población.

A nivel comunal, las localidades que tienen las mayores coberturas en las primeras dosis, corresponden a Sierra Gorda, Ollagüe, y Mejillones, las que alcanzaron respectivamente porcentajes de 111,7%, 94,7% y 75,6%.

Calama es la comuna que vacunados tiene en la región, alcanzando un 59,4% en primera dosis y un 42,7% en la segunda dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here