Calama: entregan kits sanitarios a gremios del Transporte Escolar y voluntariado “Carrete con Cristo”

0
170

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 150 kits sanitarios entregó Codelco Distrito Norte a tres instituciones que desarrollan un importante trabajo en la comuna. Se trata de la Asociación Gremial del Transporte Escolar El Loa, la Asociación de Transporte Escolar Calama-Chuquicamata y el voluntariado Carrete con Cristo, las que podrán seguir cumpliendo sus labores, pero de manera más segura.

A los gremios del transporte escolar se les entregó un total de 100 kits para que sean repartidos entre sus asociados, ya que con esto pueden realizar la sanitización de sus vehículos y dar cumplimiento a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Gremial del Transporte Escolar El Loa, Laly Sánchez explicó que “hemos sido muy golpeados, más de un año y medio sin tener nuestros ingresos, nuestro trabajo y este aporte nos permite comenzar a trabajar con los protocolos que se exigen, así que estamos muy agradecidos”.

Así también, la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar Calama-Chuquicamata, Jimena Valencia, destacó que “esto ha sido muy importante, porque es una de las empresas que nos ha ayudado. Estamos muy agradecidas, porque hace bastante tiempo estamos sin trabajo”-

Agregó que “hemos golpeado muchas puertas y Codelco nos las abrió para apoyar a nuestras socias, porque la gran mayoría somos mujeres, jefas de hogar”.

Otro grupo beneficiario fue el voluntariado “Carrete con Cristo”, el cual dispondrá de los kits para quienes “están en ruta nocturna, los que atienden el comedor abierto y quienes hacen atención de familias vulnerables. Son muy bien recibidos estos insumos, porque los voluntarios salen a compartir con la gente de calle. El año pasado ayudamos a familias con Covid, jamás las dejamos solas, así que va a ser muy bien utilizado”, precisó el presidente y fundador del voluntariado, Luis Lecaros.

La entrega que se enmarca en la segunda etapa del programa Juntos nos Cuidamos que impulsa Codelco y que se hace efectivo mediante un convenio de colaboración de emergencia suscrito entre el Distrito Norte y el Cuerpo de Bomberos de Calama. Según indicó la directora de Asuntos Comunitarios del distrito Norte, Irene Vega, “existe una arista de acción dentro de este convenio que aporta a la línea sanitización, entrega de implementos -como lo hicimos con los microbuses de Calama- y también la entrega de kits sanitarios. Esto permitirá que muchas personas  realicen su trabajo de manera más segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here