Calama: detienen a extranjeros que falsificaron documento para acceder a contratos de trabajo

0
541

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama detuvieron a dos personas a quienes se les imputa por el delito flagrante de Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público.

Los oficiales iniciaron las diligencias luego de la denuncia por parte de una empresa de ingeniería de la zona, en la que se señalaba que dos trabajadores se encontraban postulando a un puesto laboral y para ello presentaron un permiso de trabajo otorgado por Delegación Presidencial Provincial.

El documento presentado tenía como objetivo confirmar que su situación migratoria en el país era regular, con lo que podrían concretar un contrato de trabajo.

Sin embargo, luego de revisar la documentación entregada por estos ciudadanos extranjeros, se detectó que dicha documentación se encontraría adulterada, debido a que no coincidía con los papeles entregados por un tercer ciudadano extranjero que también sería contratado.

Por tal motivo, personal de turno de ese Departamento, cotejó los permisos entregados por la empresa y por medio de funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial El Loa (Depto. Extranjería), se corroboró que efectivamente dicha documentación se encontraba falsificada.

Los oficiales concurrieron hasta la faena respectiva, procediendo a la detención de ambos sujetos e iniciando las diligencias para conocer las circunstancias en las que se obtuvieron dichos certificados y quien se los pudo haber confeccionado.

Igualmente, se hizo entrega del cúmulo de antecedentes a la Fiscalía Local de Calama, con quien se coordinó las acciones para dejar a estos dos ciudadanos extranjeros a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Un fallecido deja accidente en ruta Calama-San Pedro de Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here