Calama: detienen a ciudadanos extranjeros que viajaban con documentos falsos

0
245

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, a partir del requerimiento de los funcionarios de la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización a un bus interprovincial, con destino la ciudad de Santiago, detectando a seis ciudadanos bolivianos con Exámenes de Resultados de PCR, adulterados y/o falsos.

Los fiscalizados, al ser consultado por estos documentos, manifestaron haber cancelado la suma de $90.000 pesos por el pasaje más el examen PCR a un grupo de taxistas informales que los habían contactado previamente.

Por lo mismo se procedió a su detención en flagrancia, siendo trasladados hasta el cuartel policial. En este lugar se verificó en el sistema, lo que permitió establecer que eran infractores a la Ley de Extranjería.

Te puede interesar también: Rescatan migrantes en Salar de Ollagüe: 15 eran menores de edad

De todos estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía de Calama, quien mantuvo la detención por los delitos de uso malicioso o falsificación de instrumento público, Infracción al Art. 318, del Código Penal y Usurpación de Identidad.

Los bolivianos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y se cursaron las correspondientes denuncias a la Autoridad administrativa por infracción Art. 17 y 69 DL 1094.

Entre las personas viajaba un menor de edad ante lo cual se tomó contacto con la Jueza de Turno de Familia, quien determinó que debe ser trasladado hasta una residencia sanitaria, a la espera de su padre quien estaría residiendo en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here