Calama: concurso de cueca escolar premió a sus ganadores en ceremonia presencial

0
250

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una ceremonia de premiación presencial cerró el concurso comunal de cueca escolar desarrollado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, a través de la coordinación del área extraescolar, quienes convocaron al concurso en fase 3, por lo que los alumnos participaron enviando más de 60 videos.

La coordinadora de extraescolar de Comdes, Francisca Segura, explicó que “nosotros tuvimos una recepción de al menos 60 videos de las 24 escuelas que pertenecen a nuestro sostenedor, de ellas participaron 21 representantes. Estamos contentos con ese número. Dentro de eso, los chiquillos pudieron mostrar su talento, pudieron expresar la danza nacional y la pasión que acabaron de ver en esta premiación”.

El concurso abarcó todos los niveles de educación: educación parvularia, básica y media en la convocatoria que se realizó el julio y que tuvo una gran aceptación de parte de las comunidades educativas. Los coordinadores extraescolares motivaron la participación de los estudiantes y sus familias.

Categorías

En la categoría educación primer ciclo damas, Fernanda Contreras de la escuela D-131 Valentín Letelier fue seleccionada en el tercer lugar, mientras que Trinidad Carrillo de la escuela E-34 Jhon F. Kennedy obtuvo el segundo lugar. Keyssi Cortés de la escuela D-37 República de Bolivia es la ganadora del primer lugar. En tanto, en los varones, el tercer lugar fue para Francisco Tapia de la escuela D-131 Valentín Letelier y el segundo lugar fue para Ander Cortés de la escuela D-37 República de Bolivia. Alonso Sepúlveda de la escuela D-48 Presidente Balmaceda fue el ganador con el primer lugar.

En la categoría segundo ciclo damas Scarleth López de la escuela D-48 Presidente Balmaceda se quedó con el tercer lugar, mientas que Javiera Ángel de la escuela D-37 República de Bolivia fue el segundo lugar. Catalina Espinosa del Liceo Bicentenario Diego Portales recibió el primer lugar. En varones, Jorge Madueño de la escuela D-48 Presidente Balmaceda se quedó en la tercera posición, y Franco Ormeño en el segundo lugar. Cristóbal Burgos, de la escuela Andrés Bello ganó el primer puesto.

“Me pareció bastante diferente y es bastante extraño hacerlo de forma online, pero considerando la pandemia supongo que está bien, porque uno no se siente tan cómodo por el acompañante que tiene, si le dan a elegir es más cómodamente. La cueca para mi es un baile que me gusta mucho y que me hace sentir bien. Estoy feliz por haber ganado este premio”, dijo el primer lugar de hombre en el segundo ciclo, Cristóbal Burgos.

En tanto, en la categoría de enseñanza media en damas María Sandoval del liceo A-25 Eleuterio Ramírez obtuvo el tercer lugar, mientras que el segundo lugar es para Lía Huidobro del liceo Bicentenario Diego Portales y el primer lugar es para Almendra Faúndez del liceo A-23 Luis Cruz Martínez. En categoría varones, el tercer lugar es para Benjamín Cartenes del Liceo A-27 del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, el segundo lugar es para Paolo Cortés del Liceo A-23 Luis Cruz Martínez y el primer lugar para Hyoanni Hidalgo del Liceo Bicentenario Diego Portales.

Los pequeños de la escuela de párvulos Inti Pahni, Agustina Caniupan y Ezequiel Romero tuvieron un reconocimiento especial por su destacada participación en este comunal de cueca escolar.

LEA TAMBIÉN:

PROLOA participa en importante certamen de turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here