Calama: comenzó entrega de Gift Card a familias que postularon al Programa de Protección al Patrimonio Familiar

0
230

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Municipalidad de Calama, a través de su equipo de la Oficina de la Vivienda, logró postular y adjudicar a 42 familias de la comuna para el subsidio de Banco de Materiales, perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar regulado por el DS255.

Dicho subsidio permitirá a estas familias brindar atención a sus viviendas que requieran de reparaciones menores de cubierta y techumbre, las cuales puede considerar deterioro en su materialidad, filtraciones u otros defectos posibles de reparar, financiando la adquisición de materiales de construcción para la reparación de la cubierta, mejorar problemas de filtración por lluvias o para la incorporación de canaletas, forros y bajadas de aguas lluvias, entre otros elementos relevantes.

Una de las modalidades es ser destinado en un 100% a la compra de materiales, mediante una tarjeta habilitada por el Serviu cuando las obras las ejecute directamente la familia beneficiada o cuando esta asuma el costo total de los servicios de construcción.

La otra es ser destinado hasta en un 60% a la compra de materiales de construcción, mediante la tarjeta habilitada para tales efectos, y hasta un 40% para el pago de los servicios de construcción o mano de obra.

El municipio por medio del equipo técnico de profesionales de la Oficina de la Vivienda se encuentran actualmente coordinando las entregas de estas Gift Card realizando reuniones virtuales con los beneficiarios.

Ya hay familias que han hecho efectivo el cobro y retiro de sus materiales.

Para mayor información sobre este beneficio u otros, pueden llamar al fono: 552768037  o escribir a los correos cfabian@municipalidadcalama.cl,  pjimenez@municipalidadcalama.cl o ymoreno@municipalidadcalama.cl.

También puede dirigirse a Vicuña Mackenna #2048.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here